Demandas

Abogados de "El Chapo" demandarán a cadenas de televisión que transmitan serie del capo

Netflix y Univision Story House anunciaron en mayo que coproducirán una serie sobre la vida del narcotraficante de Sinaloa. La historia estaría al aire para 2017.
25 May 2016 – 6:11 PM EDT

Al menos dos cadenas de televisión en Estados Unidos podrían ser demandadas si transmitieran una serie sobre la vida del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, dijo este miércoles uno de sus abogados a la agencia The Associated Press.

Andrés Granados, uno de los defensores, aseguró que las televisoras deben pagar por los derechos de usar el nombre y el apodo de su cliente.

"Si ellos lo sacan, inmediatamente van a ser demandados", dijo Granados. "Ellos necesitan un permiso obligatorio por parte del señor Guzmán, porque él no ha muerto", agregó.

El pasado 17 de mayo, la mayor red de television por Internet, Netflix, y Univision Story House anunciaron que coproducirán una serie de nombre "El Chapo" sobre la vida del capo de Sinaloa, recapturado en enero. La historia estaría al aire para 2017.



Granados dijo a la agencia que por el "precio justo" Joaquín Guzmán Loera estaría dispuesto a darles información para mejorar la narrativa.

Hasta el momento, solo la actriz mexicana Kate del Castillo ha recibido los derechos de "El Chapo" para contar su vida en una película. En febrero, su abogado Harland Braun confirmó que sería similar al film El Padrino.

Braun aseguró entonces que la mexicana produciría la cinta y posiblemente sería parte del elenco.

A inicios de mayo, el Consejo de la Judicatura Federal de México confirmó la extradición a Estados Unidos de Guzmán Loera. La noticia fue considerada por Del Castillo como "buena", ya que, dijo, "permitiría a mi equipo mayor acceso a él para contar una imagen completa y precisa de su increíble vida y trabajo".

La actriz es investigada por el gobierno mexicano por sus vínculos con el narcotraficante, luego de que se conoció de un encuentro secreto entre ambos durante su fuga y tras el inicio de indagaciones sobre la presunta participación económica de Guzmán Loera en el tequila promocionado por Del Castillo.

Sin embargo, la mexicana ha reiterado que no ha recibido dinero del narcotraficante ni para la producción de la película ni para su tequila.

RELACIONADOS:DemandasJoaquín GuzmánSeriesEEUU
Publicidad