publicidad

Jeff Bezos hace la donación más grande a la principal organización que beca a dreamers

Jeff Bezos hace la donación más grande a la principal organización que beca a dreamers

El fundador de Amazon anunció que los 33 millones de dólares serán para la educación superior de estos jóvenes que inmigraron sin estatus legal a Estados Unidos cuando niños. La Fundación TheDream.Us ofrece este tipo de ayudas desde 2013 y podrán sumar mil beneficiarios más.

Activistas en California intentan convencer a legisladores republicanos de apoyar un 'Dream Act' Univision

Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño del diario The Washington Post, anunció este viernes que donará 33 millones de dólares para becas estudiantiles para dreamers.

El anuncio llega en el marco de las fallidas negociaciones para encontrar una solución para la situación migratoria de estos jóvenes. Este jueves, la Casa Blanca y congresistas republicanos rechazaron un trato tentativo de un grupo bipartidista del Senado, después de una reunión televisada en la que el presidente Donald Trump hizo comentarios despectivos sobre países de donde proviene mucha de la inmigración en el país.

publicidad

En septiembre de 2017 Trump anunció que pondría fin a DACA, el amparo que habían recibido alrededor de 800,000 jóvenes de parte del expresidente Barack Obama desde 2014. El presidente Trump planea descontinuar el programa en marzo a menos de que el Congreso lo reemplace con una solución legislativa. Ahora más que nunca crece la presión sobre el Congreso y Trump para llegar a un acuerdo definitivo.

Relacionado
Manifestación a favor de un "Dream Act limpio" en Nueva...
Trump dice que el acuerdo de DACA está ahora más lejano tras su rechazo a plan bipartidista


La donación de Bezos será otorgada a TheDream.Us, un programa de becas que ha entregado más de 19 millones de dólares en asistencia financiera a más de 1,700 inmigrantes desde su lanzamiento en 2014. Esta sería la donación más grande que ha recibido la fundación desde ese entonces.

La organización fue co-fundada por Donald E. Graham, el antiguo dueño del Post antes de verdérselo a Bezos en 2013. Para fundarla, se unieron a Graham Henry R. Muñoz III, el director de finanzas del Comité Demócrata Nacional, y Carlos Gutiérrez, antiguo secretario de comercio bajo el expresidente republicano George W. Bush.

Actualmente, unos 3,000 estudiantes se benefician de las becas de TheDream.Us y esta donación ayudará a financiar 1,000 alumnos más, aunque la demanda por más becas de este tipo para dreamers es mucho mayor. Algunas de las becas cubren la matrícula, alimentación y alojamiento, y varían de los 15,000 a los 80,000 dólares por estudiante.

En su anuncio, Bezos comentó cómo la historia de su padre, un inmigrante cubano, lo inspiró a hacer la donación.

“Mi padre vino a los EEUU cuando tenía 16 años como parte de la Operación Pedro Pan", dijo Bezos. “Llegó a este país sin hablar inglés. Con mucho aguante y determinación, y la ayuda de algunas organizaciones extraordinarias en Delaware, mi papá se convirtió en un ciudadano sobresaliente, y él continúa dándole vuelta al país al que siente lo ha bendecido de muchas maneras. MacKenzie y yo nos sentimos honrados de poder ayudar hoy a los dreamers al patrocinar estas becas".

"Aquí para quedarnos": las mejores imágenes de la lucha de los inmigrantes en 2017
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad