null: nullpx
Muertes

Un bebé de 18 meses muere desnutrido: a sus padres los acusan de alimentarlo solo con frutas y verduras

El infante fue encontrado sin vida en su casa en Cape Coral, Florida, y el Médico Forense determinó que se debió a una mala alimentación. Los otros hijos de la pareja estaban desnutridos. Los padres ahora están tras las rejas.
19 Nov 2019 – 9:18 PM EST

Las autoridades de Florida arrestaron a una pareja de veganos después de que su bebé de 18 meses falleció debido a una severa desnutrición. El matrimonio confesó que, buscando volverlo una persona saludable, solo habían alimentado al infante con frutas y verduras, sin saber que eso le costaría la vida. Ahora los acusan de homicidio agravado de un menor y otros cargos graves.

De acuerdo con la oficina del sheriff del condado Lee, ubicado en el suroeste de Florida, el padre Ryan Patrick O’Leary, de 30 años; y su esposa Sheila, de 35, fueron detenidos por la Policía de Cape Coral durante la noche del 6 de noviembre y seguían bajo custodia la noche de este lunes.

Contra ellos pesan los cargos de homicidio agravado de un niño, negligencia contra un menor ocasionándole un daño corporal grave y de negligencia en agravio de un infante sin afectarlo físicamente, según su ficha de detención. A cada uno se le fijó una fianza de 250,000 dólares.


Cuando policías acudieron a la casa de la pareja en la ciudad de Cape Coral el 27 de septiembre por una llamada al 911 encontraron sin vida al bebé, el cual fue declarado muerto en la escena. Los padres indicaron que había dejado de respirar sin motivo aparente. El infante tenía un peso de solo 17 libras, el peso promedio de un niño de 7 meses, según informó el diario local News-Press.

El mismo medio reportó que el matrimonio le dijo a la Policía que el menor solo comía frutas y verduras crudas. Al revisar el estado de salud de sus hijos mayores, de 3 y 5 años, notaron que ambos estaban extremadamente desnutridos. De inmediato su custodia fue tornada al gobierno del condado.

La madre, en particular, declaró a los oficiales que la familia era vegana y que sus hijos seguían una dieta que consistía en mangos, plátanos, aguacates y otras frutas, así como verduras. También señaló que su bebé no había comido alimentos sólidos durante una semana y que solo había bebido leche materna.

El 6 de noviembre, la oficina del Médico Forense determinó que el infante había perdido la vida debido a una mala alimentación. Ese mismo día, los O’Leary se entregaron a las autoridades.


En fotos: Así se resolvió el asesinato del niño ‘Piqui’, cuyo cadáver fue encontrado en el lago Cachuma

Loading
Cargando galería
Publicidad