null: nullpx
Crímenes

"Tiró sus cuerpos al estiércol", un granjero de Missouri es acusado de matar a dos hermanos que buscaban cobrar una deuda

Garland Nelson está acusado de matar a los hermanos Nick y Justin Diemel que desaparecieron cuando se dirigían a una granja de Nelson para cobrarle una deuda de 250,000 dólares.
24 Oct 2019 – 10:36 PM EDT

Un granjero del estado de Missouri fue acusado este miércoles de dos cargos por asesinato en primer grado cuando disparó contra un par de hermanos de Wisconsin, quemó sus cuerpos y los arrojó a una pila de estiércol.

Garland Nelson, de 25 años, está acusado de la muerte de Nick y Justin Diemel de 35 y 24 años respectivamente en el condado de Shawano, Wisconsin.

Los hermanos Diemel habían viajado a una granja propiedad de Nelson ubicada en el noreste de Missouri para cobrarle una deuda de 250,000 dólares según la declaración de Jack Diemel, padre de los hermanos quien denunció la desaparición de sus hijos el pasado 21 de julio después de que no contestaron sus teléfonos y no se presentaron en el aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a Milwaukee.

Nelson también ha sido acusado de dos cargos por abandono de un cadáver, de manipulación de pruebas físicas en un proceso por delitos graves, dos cargos de acción criminal armada, manipulación de un vehículo motorizado y posesión ilegal de un arma de fuego, según documentos presentado en el condado de Caldwell, Missouri.

En caso de que Nelson sea condenado por asesinato podría enfrentar toda su vida en prisión o bien, ser condenado a la pena de muerte, así lo dijo Jerry Galloway, Sheriff del Condado de Caldwell, durante una conferencia de prensa la mañana de este miércoles. Hasta el momento Nelson se encuentra preso sin derecho a fianza.

Según la declaración de causa probable, Nelson disparó a los hermanos Diemel y luego colocó sus cuerpos en barriles de metal de 55 galones para posteriormente trasladarlos uno por uno a un granero donde quemó los cuerpos con gasolina y con un líquido desconocido.

Nelson dijo a los investigadores que después arrojó los restos sobre una pila de estiércol y escondió los barriles a unos 68 millas de su propiedad.

Un documento en la corte señala que las autoridades utilizaron comparaciones de ADN para poder identificar los restos de los hermanos Diemel.

Por si fuera poco, Nelson condujo la camioneta que alquilaron los hermanos desde su granja hasta un estacionamiento donde el vehículo fue localizado como abandonado, según informaron las autoridades.

El mayor Mitchell Allen de la oficina del sheriff del condado de Caldwell, admitió que el caso ha sido uno de los más difíciles en los que ha trabajado debido a que Nelson dio muchas explicaciones como un intento de engañar a las fuerzas de seguridad cuando lo cuestionaban sobre el paradero de los restos de Nicholas y Justin.

En una declaración, Rob Chubb, quien era el administrador de los negocios de los hermanos Diemels dijo que Nelson atrajo a los hermanos a su propiedad con la promesa de pagar su deuda, pero con la intención de matarlos.

Desde que los hermanos Diemels desaparecieron, Chubb dijo que sabía que Nelson estaba involucrado debido a que él les debía dinero de un negocio que realizaron durante el mes de enero.

"No puedo creer que alguien sea tan egoísta y tan cruel. No sé cómo alguien hace algo así para matarlos y ponerlos en barriles para después quemarlos. Se necesita estar muy enfermo", dijo Chubb.


Los otros cargos de Nelson

En 2016 Nelson fue condenado a dos años de prisión por vender más de 600 cabezas de ganado que no le pertenecían. Nelson se declaró culpable de fraude ganadero que le causó más de 262,000 dólares en pérdidas, sin embargo, fue puesto en libertad en marzo de 2018.

En agosto de 2015 también se declaró culpable de dos delitos menores por emitir cheques sin fondos.

En el estado de Kansas, Nelson enfrenta cargos por poner en peligro los suministros de alimentos. Los fiscales informaron que Nelson no contaba con los documentos de salud adecuados cuando en mayo llevó 35 terneros de la granja de su familia a una granja en Fort Scott.

Mira también:


En fotos: Así fue el asesinato de un hombre en una gasolinera entre Cupples y Castroville

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesMuertesPolicíaAnimalesArrestos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.