Un agente de la policía de St. Louis considerado un “héroe” para su familia falleció este domingo tras recibir un tiro en la cabeza durante un tiroteo con un sospechoso en el sur de la ciudad, dijeron las autoridades.
Sospechoso atrincherado en una casa durante 12 horas mata de un tiro en la cabeza a un policía
Un agente de la policía de San Louis, Missouri, murió tras recibir un tiro en la cabeza de un hombre que sacó a una familia de una vivienda a punta de pistola y opuso resistencia a las autoridades durante horas. Finalmente fue detenido. Otro agente también resultó herido.

El policía, Tamarris L. Bohannon, tenía 29 años y llevaba tres años y medio en el departamento.
Un segundo agente que fue baleado en una pierna recibió el alta tras el tiroteo registrado alrededor de las 6:00 de la tarde locales en el vecindario de South Grand, cerca de Tower Grove Park, explicó la vocera del Departamento de Policía de St. Louis, Michelle Woodling.
Según Woodling, el segundo herido tiene 30 años y entró al cuerpo hace unos seis meses.
It is with the heaviest of hearts that we report that our critically injured officer has died.
— St. Louis, MO Police (@SLMPD) August 31, 2020
We cannot express how much we appreciate the hospital staff who continuously treated both officers for their injuries.
Thank you all for your continued thoughts & prayers! pic.twitter.com/8zWwE2aVqH
A punta de pistola, el agresor le ordenó a una familia que saliese de su casa y se atrincheró en ella por casi 12 horas, explicó el jefe de la policía metropolitana, John Hayden.
Mimi Haag, la propietaria de la casa, relató el angustiante momento que pasó junto a su esposo Steve. "Estoy mirando a mi marido y veo a este hombre... No miré su mano pero vi algo oscuro en su mano y dijo, 'Señora, cuelgue el teléfono'. Luego los obligó a salir de la vivienda.
"No puedo creer que esto sucedió y que salimos de esa casa sin que ese hombre nos disparara... parado en nuestro vestíbulo con su arma", contó Haag.
Los agentes estaban buscando a otra persona que supuestamente había sido baleada cuando el agresor disparó a Bohannon en la cabeza y a su compañero en la pierna, dijo Hayden.
El sospechoso fue puesto bajo custodia después del enfrentamiento.
De acuerdo con fuentes policiales citadas por el sitio local KMOV4, el sospechoso, un hombre blanco de 43 años, ha sido identificado como Thomas Kinworthy y tiene un largo prontuario criminal de décadas que incluye delitos de drogas, agresiones con agravantes con arma de fuego, intento de agresión sexual y secuestro, asfixia de la víctima e intento de acto sexual.
"Este es nuestro octavo oficial herido en el cumplimiento del deber, tratando de hacer el trabajo, es todo lo que tratan de hacer", dijo Hayden. "Y están, están sufriendo bajo los disparos".
La alcaldesa de St. Louis, Lyda Krewson, dijo en una declaración que estaba desconsolada por la muerte de Bohannon y pasó tiempo con su familia.
"Son personas maravillosas e inmensamente orgullosas de la forma en que sirvió y protegió desinteresadamente a nuestra comunidad con distinción y honor durante más de tres años", dijo Krewson.









