null: nullpx
Alerta Amber

Roban un bebé de siete meses de los brazos de su madre en México y huyen con él

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto y desde entonces se desconoce su paradero. Las autoridades han emitido una alerta Amber y hacen un llamado a aportar cualquier información que pueda estar relacionada con el niño.
9 Ago 2019 – 9:08 AM EDT

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó una alerta amber para localizar a un bebé de 7 meses que fue robado de los brazos de su madre en la municipalidad de Nezahualcóyotl (Neza), a unas 13 millas (20 km) de Ciudad de México.

El pequeño, identificado como N Portillo Bedolla, fue arrebatado de forma violenta de los brazos de su madre el pasado 5 de agosto y, según el reporte de la Fiscalía, desde entonces continúa desaparecido. “Se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de la comisión de un delito”, agrega el comunicado.

En la alerta se describe al bebé como de complexión robusta y casi 20 pulgadas (50 centímetros) de estatura, de piel blanca, pelo negro y lacio, nariz chata, labios delgados y ojos café. No tiene ninguna seña o marca particular.

Las fuerzas policiales se han desplegado en su búsqueda y solicitan el apoyo de la población para lograr encontrarle. Cualquier información puede ser comunicada a los números 01 800 89 029 40, a emergencias 911 o a Locatel: 56581111.

La alerta amber es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996, año en que fue secuestrada y asesinada la niña Amber Hagerman, en Arlington, Texas.

Mira también:


En menos de 24 horas una mujer intentó secuestrar a dos niños en Los Ángeles

Loading
Cargando galería
Publicidad