Estafa y Fraude

Mintió a todos con una campaña engañosa a favor de un veterano indigente y ahora podría enfrentar 4 años de cárcel

Katelyn McCLure y su exnovio Mark D'Amico idearon una campaña en GoFundMe para brindarle asistencia al veterano desamparado Johnny Bobbitt, pero todo era falso. La fiscalía pide a la mujer, aparte de cárcel que regrese los 400,000 dólares que recogieron de 14,000 donantes.
17 Abr 2019 – 12:06 AM EDT

Una mujer que participó en una estafa pública al lanzar en septiembre del año pasado una falsa campaña de recaudación de 400,000 dólares para supuestamente ayudar a un veterano desamparado de Filadelfia podría enfrentar una sentencia de prisión de cuatro años.

Katelyn McClure, de Bordentown, Filadelfia, y su exnovio Mark D'Amico de Florencia planificaron una colecta para ayudar a un hombre sin hogar drogadicto, Johnny Bobbitt Jr., quien supuestamente había ayudado a la mujer cuando su automóvil se quedó sin gasolina.

La muy publicitada campaña de recaudación de fondos "Paying it Forward" atrajo a más de 14,000 donantes que buscaban ayudar a Bobbitt a volver a encarrilar su vida.


Pero todo resultó falso. McClure compareció el lunes ante el tribunal estatal para admitir su papel en la estafa y ahora la fiscalía ha pedido al juez una sentencia de cuatro años en la prisión estatal, dijo el fiscal auxiliar del Condado de Burlington Andrew McDonnell, citado en USA Today.

El fiscal dijo que la acusada accedió a que la restitución de los 402,000 dólares dependa de su capacidad de pago. McClure, anteriormente empleada del Departamento de Transporte del estado, perdió su trabajo después de su arresto el año pasado.

Al admitir su culpabilidad por robo por engaño, McClure se describió repetidamente como una participante reacia a participar en un plan con su ex novio

"Ella fue realmente usada como Bobbitt fue usado al final por D'Amico", dijo el abogado de McClure, James Gerrow de Hainesport, después de la audiencia.

"La verdad es que D'Amico es el que mantuvo esto", afirmó, diciendo que McClure inicialmente esperaba recaudar $10,000 para beneficiar a Bobbitt.

Bajo el interrogatorio de Gerrow en la corte, McClure admitió que había descrito a Bobbitt como un buen samaritano que había gastado sus últimos $20 para comprar gasolina para su auto.

"¿Era falsa la historia de la gasolinera?", preguntó Gerrow.

"Sí", dijo McClure con calma mientras su madre, Kelly McClure, observaba desde la galería.

Las autoridades sostienen que los contribuyentes financiaron una ola de gastos para McClure y D'Amico, incluyendo la compra por parte de la mujer de un BMW y bolsos de diseño, viajes a Disneylandia y Walt Disney World, y repetidas excursiones a casinos.

Las vacaciones de Año Nuevo en Las Vegas representaron más de $20,000, según una declaración de causa probable para el arresto de los tres sospechosos.

El rostro de la indigencia en California: pobreza, drogadicción y demencia

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Estafa y FraudeJuicios EEUU
Publicidad