Un collar metálico y una cadena para sujetar a una “esclava sexual”, una transacción ilícita que se realizó en una red social y una mujer secuestrada que pasó de un “dueño” a otro como si fuera un objeto. La descripción de este caso criminal en Texas parece sacada del guion de una película de terror.
La vendieron en internet por $5,000 y le pusieron una cadena en el cuello: dos traficantes están presos
Los fiscales afirman que la mujer fue vendida en una red social y un hombre manejó cientos de millas para pagar por la "esclava sexual" en una gasolinera de Texas. La víctima eventualmente logró escapar.

La acusación señala que Robert Hubert, de 68 años, respondió el 11 de septiembre de 2019 a un anuncio en una red social de internet que vendía a una “esclava” que alguien había ganado en “un juego de cartas”. Además, indicaba que la mujer podía realizar cualquier acto sexual que le pidieran.
La acusación afirma que la publicación pedía “ofertas” a los interesados y mostraba varias fotografías sexuales explícitas en las que aparecía la víctima, que las autoridades identifican como ‘AV1’.
Durante diez días, Hubert estuvo en comunicación con Alfonso Orozco Juárez, de 37 años y quien ofrecía a la mujer. Ambos negociaron el precio y quedaron en una cifra final: 5,000 dólares en efectivo.
“Yo tuve que pegarle con una pistola una vez para disciplinarla y ella se sometió completamente después de eso”, le escribió Orozco Juárez a su cliente, de acuerdo con los fiscales federales.
“¿Cuándo puedes venir por la propiedad?”, le preguntó Orozco Juárez.
“Podría la próxima semana”, respondió Hubert.
“No sé si la puedo tener tanto tiempo”, le advirtió el tratante.
Notas Relacionadas
El 17 de septiembre de ese año, Hubert salió de su casa en Carolina del Sur y al día siguiente vio a Orozco Juárez en una gasolinera en la ciudad de Dallas, en el norte de Texas. Manejó alrededor de 1,000 millas en un recorrido que le habrá tomado más de 14 horas. Al llegar al lugar acordado, le entregó 5,000 dólares en efectivo al tratante, recibió a ‘AV1’ y condujo con ella de regreso a su domicilio.
“En algún punto en el recorrido de regreso a Carolina del Sur, Hubert sujetó el cuello de ‘AV1’ con un collar de metal. Una vez que llegaron a la residencia de Hubert en Carolina del Sur, Hubert esposó a ‘AV1’ y la obligó a dormir al pie de su cama para evitar que escapara”, describen documentos judiciales.
Los fiscales narran otro momento extraño de la transacción: cuando ocurrió esta comunicación por mensajes de texto entre la víctima y Orozco Juárez, pidiéndole ayuda.
“Tengo miedo de que, si no hago algo, él me vaya a lastimar”, escribió la mujer.
“Soporta lo que tengas que soportar… Él te castigará, te azotará… pero no te matará”, le dijo.
La víctima finalmente persuadió a Hubert para que le permitiera llamar a sus padres, quienes accedieron a pagarle 5,000 dólares para que ella pudiera regresar a su casa. Hasta que él estuvo lo suficientemente seguro de que recibiría el dinero, liberó a la mujer.
De la víctima se desconoce su edad, lugar de origen y por qué se volvió un objeto de tráfico sexual.
En octubre de 2020, el Distrito Norte de Texas del Departamento de Justicia interpuso cargos criminales en contra de Orozco Juárez y Hubert. Ambos se declararon culpables. El primero fue sentenciado hace una semana a 15 años de prisión. El segundo fue condenado en mayo pasado a diez años de cárcel.
“Tratada como una esclava, la víctima en este caso soportó horrores más allá de lo imaginable”, dijo el fiscal federal Chad E. Meacham en un comunicado.
“Esperamos que las sentencias anunciadas traigan algo de paz a la víctima, mientras se recupera de su terrible experiencia”, agregó el funcionario.
Lester Hayes Jr, titular de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Dallas, describió como “desgarrador” el abuso físico y mental que sufrió la mujer agraviada. “Trataron a su víctima como si fuera propiedad personal y no un ser humano”, lamentó.
Este caso fue investigado por el Equipo Policial contra el Tráfico de Personas en el Norte de Texas.
















