null: nullpx
México

Más de 100 disparos y a plena luz del día: los detalles de la muerte de Luis Mendoza, el cantante de narcocorridos

Mendoza era el vocalista del grupo de regional mexicano llamado Los Ronaldos, originario de Ciudad Obregón, la misma localidad en el norte de México donde murió de manera violenta. El cantante viajaba con su representante, quien también murió en el lugar.
8 Jul 2019 – 2:44 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.-De más de 100 disparos y a plena luz del día. El cantante mexicano de narcocorridos Luis Mendoza y su representante, fueron asesinados el pasado fin de semana en Ciudad Obregón, en el norteño estado mexicano de Sonora.

Aunque los hechos sucedieron el sábado por la tarde, no fue hasta el domingo por la noche que las autoridades confirmaron su muerte.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora señaló que cerca de las 16:00 horas, el vocalista del grupo Los Ronaldos y su acompañante circulaban por las calles de la ciudad a bordo de una camioneta pick-up color blanco, cuando un grupo de hombres armados, a bordo de al menos dos autos, los interceptaron y comenzaron a dispararles, quitándoles la vida de manera instantánea.

Policías municipales y estatales arribaron después al lugar de ataque, en el que encontraron ambos cuerpos al interior del vehículo, además de unos 300 casquillos de alto calibre.

Luego del ataque, los agresores huyeron.

“La tarde de este sábado en Ciudad Obregón, Sonora, se registró una agresión armada en contra de dos hombres que iban circulando en una camioneta y que fueron atacados con armas largas, ambos hombres murieron de forma instantánea en el lugar con más de 100 tiros”, informó la Policía Municipal y de Tránsito Cajeme en una ficha informativa.

La policía también señaló que el cantante y su acompañante salían de los servicios fúnebres de un hombre conocido como ‘Pepe Gangas’, quien, el jueves pasado, también murió violentamente.

El momento del ataque captado en video

A través de redes sociales usuarios difundieron un video del momento en que se realizó el ataque contra el cantante.

El video fue grabado por personas que se encontraban cerca del lugar de la ejecución y capta el estruendoso sonido de las rágafas de lo que parecen ser un armas automáticas y otros rifles de grueso calibre.

Las imágenes muestras a un grupo de personas que se encuentran en la calle hablando de la serie de disparos que se escuchan. Segundos después, los disparos terminan y ellos entran corriendo a una casa gritando que los atacantes se están acercando.

Un segundo video fue difundido por el diario Basta, donde se observa la camioneta en la que viajaba el músico llena de tiros y con los cuerpos de ambas víctimas cubiertos de sangre.

Un narcocorrido recién estrenado

“¿Qué es lo que quieren? ¿Qué buscan? ¿Qué están planeando? No me asustan. No tengo miedo a perder la vida, pero me cuido por si se animan”, dice la letra de una canción que cantaba el grupero Luis Mendoza, que estrenó días antes de morir.

Mendoza era el vocalista del grupo de regional mexicano llamado Los Ronaldos, originario de Ciudad Obregón, la misma localidad donde fue acribillado la tarde de este sábado.

Apenas el jueves 4 de julio, en la página de Facebook oficial del grupo, publicaron un post en el que promocionaban su presentación en el bar la Katrina, de Ciudad Obregón.

En la página también hay videos donde se ve a la agrupación interpretar corridos, algunos de ellos aluden al narcotráfico, como el titulado Los chiquinarcos.

Los Ronaldos y su vocalista Luis Mendoza iniciaban su carrera en la música. Ya eran muy conocidos en el norte del país. ‘El corrido de la jefa’; ‘El del Mercedes’ y ‘Para qué’ son algunos de los temas de la agrupación.

La violencia sigue rompiendo récords en México en 2018 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad