null: nullpx

Estos ocho hispanos murieron de forma violenta y el FBI no ha podido resolver sus casos

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) tiene abiertos 228 casos criminales, por los cuales pide la ayuda del público para resolverlos. Eso ocurre cuando las averiguaciones se complican. En esa lista hay ocho muertes de hispanos que ocurrieron entre agosto de 2005 y el pasado 4 de marzo.

La mayoría de las víctimas murieron en balaceras, aunque también hubo dos incidentes en que hallaron los cadáveres en parajes solitarios. Uno de estos crímenes investigados por el FBI es el de una niña latina de 13 años, cuyo torso fue encontrado flotando en un río de Indiana.

El Departamento de Justicia ofrece recompensas de hasta 20,000 dólares por información que lleva a la captura del o los responsables de estos homicidios y muertes catalogadas como "sospechosas". Los boletines que el FBI elaboró sobre cada uno de estos casos no señalan a nadie en particular.
22 Abr 2021 – 04:15 PM EDT
Comparte
1/8
Comparte
Medardo Gutiérrez López. Hay poca información sobre este caso. El FBI afirma que el cadáver de este mexicano de 31 años fue localizado el 6 de julio de 2020 en una ruta lateral de la autopista 40 en Fort Wingate, en Nuevo México. No se ha determinado la causa de su muerte.

La agencia federal difundió cuatro fotografías de este hombre; una de estas parece ser la de su boda. Nació el 8 de junio de 1989 en Oaxaca, en el sureste mexicano. Se pide la colaboración del público para identificar las circunstancias en torno a esta muerte catalogada como “sospechosa”. FBI
2/8
Comparte
Glenda Marisol Coca Romero. Era empleada de la tienda Platanillos Grocery and Jewelry en Woodbridge, en el estado de Virginia. Poco antes de las 9:00 pm del 21 de febrero de 2014, tres hombres armados ingresaron al establecimiento y le dispararon a Glenda Marisol y a una de sus compañeras, cuyo nombre no ha sido revelado.

Los sospechosos huyeron sin llevarse nada. Glenda Marisol murió en el lugar. Tenía 21 años y dejó a un bebé huérfano. La otra víctima, quien sufrió heridas graves, fue transportada a un hospital y sobrevivió. Se ofrece una recompensa de 20,000 dólares por información que lleve al arresto de los pistoleros. El caso también es investigado por la Policía de Prince William County, cuyo teléfono es el (703) 792-7000.
Crédito: FBI
3/8
Comparte
En video: La muerte de Adam Toledo, minuto a minuto. El joven Adam Toledo, de 13 años, murió por un disparo del oficial Eric Stillman. Todo quedó registrado en varias grabaciones de cámaras corporales y otros dispositivos. En ellas se ve cómo el joven tenía las manos en alto cuando fue baleado
4/8
Comparte
Clemente Jiménez López. Dos presuntos ladrones se le acercaron a Clemente y a dos acompañantes cuando llegaban a su apartamento en Richmond, Virginia, el 6 de marzo de 2016. Uno de los sujetos les pidió en español que le dieran dinero y las tres víctimas corrieron hacia rumbos distintos. Los vecinos escucharon disparos y llamaron a la policía, que al llegar al lugar encontró a Clemente con una herida de bala en la cabeza.

Los investigadores creen que los responsables de este homicidio cometieron otros asaltos a mano armada en la zona, desde un día antes del crimen. Los sospechosos han sido descritos como hispanos de unos 20 años. Uno de ellos tiene un tatuaje en el cuello. Viajaban en un auto sedán de cuatro puertas. El FBI ofrece una recompensa de 10,000 dólares por información que facilite su captura. FBI
5/8
Comparte
Francisco y María González. Esta pareja viajaba con sus tres hijos (entonces de entre 9 y 15 años) en una calle de Detroit, Michigan, durante la madrugada del 4 de julio de 2020. Las autoridades informan que Francisco se orilló para permitirle que lo rebasara un vehículo. Pero cuando el auto pasó a su lado los sospechosos abrieron fuego.

“Cada uno de los miembros de la familia sufrió heridas de bala por disparos de rifle. Tanto Francisco González como María González García, murieron a causa de sus heridas”, indica el FBI. A quien ayude a resolver este crimen le entregarían una recompensa de 10,000 dólares. Este caso es investigado por la oficina en Detroit del FBI, cuyo teléfono es el (313) 965-2323.
Crédito: FBI
6/8
Comparte
Javier Antonio Herrera. Este joven pedaleaba su bicicleta en el estacionamiento de una tienda de Phoenix, Arizona, cuando fue alcanzado por una ráfaga de balas. El incidente ocurrió cerca de las 10:00 pm del 4 de marzo de 2021.

De acuerdo con la policía, los disparos provenían de un grupo de hombres y mujeres que estaban en un campo cerca de la calle Buckeye. Por este caso hay una recompensa de 5,000 dólares.

El FBI publicó una foto de la víctima vistiendo una gorra gris de los Raiders y una chamarra blanca con franjas azules y rojas. FBI
7/8
Comparte
Alexandra Anaya. El FBI busca información que ayude a esclarecer la desaparición y muerte de Alejandra, de 13 años y a quien le decían de cariño ‘Alex’.

El Buró ofrece una recompensa de 10,000 dólares. Su desaparición fue reportada el 13 de agosto de 2005. Se cree que durante la madrugada ella salió de su casa en Hammond, en el estado de Indiana. “Tres días después, el torso de Alex fue recuperado flotando en el río Little Calumet”, informa la dependencia.

La adolescente llevaba una cadena de oro con un medallón religioso redondo. Tenía el cabello y ojos color café, pesaba 125 libras y su estatura era de 5 pies y una pulgada (1.55 metros). En la imagen que se difunde sobre este caso se le observa sonriente, sentada en las escaleras de una escuela.
Crédito: FBI
8/8
Comparte
Adrienne Celeste Salinas. Esta joven e 19 años fue a una fiesta de cumpleaños en casa de unos amigos en Tempe, Arizona, el 14 de junio de 2013.

Durante la madrugada siguiente se fue del lugar y chocó su automóvil cerca de su apartamento. Se cree que entró a su vivienda sin ser vista, se cambió de ropa y llamó a un taxi.

Alrededor de las 5:00 am ella le envió un mensaje de texto a su novio para avisarle que se dirigía a su casa. Le dijo que un taxista la recogería en una tienda de conveniencia cerca de su apartamento.

Pero el taxista dijo a los investigadores que llegó al lugar y jamás pudo localizarla. La joven dejó de contestar el teléfono. El 16 de junio reportaron su desaparición. Tres semanas después su cadáver fue localizado en una cuenca detrás de una residencia en Apache Junction, Arizona.

Hay una recompensa de 20,000 dólares para quien ayude a resolver esta “muerte sospechosa”. FBI
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés