null: nullpx
México

Localizan con vida a Julia, una de las menores que desapareció junto con su familia en el occidente de México

La menor fue encontrada en buenas condiciones de salud, en un predio baldío del municipio de La Barca. Según diversos medios locales, llevaba un mensaje en un papel donde estaba escrito el número de celular de su abuelo.
8 Abr 2021 – 05:55 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

CIUDAD DE MÉXICO.- Julia Isabella Villaseñor Romo, la pequeña de un año y medio de edad que desapareció junto con su familia el pasado 24 de marzo en una carretera de Jalisco (occidente de México), fue localizada con vida este jueves por la tarde, según confirmó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco a través de sus redes sociales.

“Una vez localizada, la menor fue resguardada por la Policía del municipio de La Barca y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local de Búsqueda hizo el reconocimiento correspondiente”, señala el comunicado.

La menor, según el reporte, fue encontrada en buenas condiciones de salud. Y de acuerdo con diversos medios locales, la pequeña estaba en un predio de la cabecera municipal de La Barca, y llevaba un mensaje en un papel donde además estaba el número de celular de su abuelo.

Hasta ahora se desconoce el paradero del resto de los integrantes de la familia, entre los que hay otro menor.

La familia desapareció hace un par de semanas cuando viajaban en carretera de regreso a Jalisco, luego de pasar varios días de vacaciones en la Ciudad de México. Todos viajaban en una camioneta Mazda 2019 en la carretera Tepatitlán-Guadalajara.

Localizan en buen estado de salud a la menor Julia Isabel Personal de la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco en...

Posted by Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco on Thursday, April 8, 2021


Las personas que viajaban en el automóvil fueron identificadas como Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio, a quien la comisión reporta como localizada; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker, de 9 años.

De acuerdo con información del diario El Universal, Julio Alberto, de 35 años, trabajaba en un hospital en Guadalajara, en donde vivían todos los miembros de la familia, mientras que Jimena y Virginia eran emprendedoras.

¿Qué se ha investigado sobre el caso?

En días pasados, la Fiscalía del estado, junto con elementos del Ejército Mexicano, hicieron un operativo en el municipio de Acatic, donde detuvieron a siete policías municipales por su presunta participación en la desaparición de la familia. Dos de ellos contaban desde marzo pasado con órdenes de aprehensión por la desaparición forzada de otra persona.

Aunque no se ha dado información oficial sobre el papel de los policías, versiones indican que uno de los teléfonos celulares de la familia había sido utilizado en ese municipio, aparentemente por uno de los policías detenidos.

Un hombre atacado a tiros el pasado 19 de marzo, en Zapopan, podría ser la pieza clave para para dar con el paradero de la familia, según explicó en una conferencia de prensa previa el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez. Señaló que esa es la principal línea de investigación que se sigue, aunque no dio más detalles.

Las lesiones sufridas el hombre han impedido que los investigadores realicen una entrevista a fondo y obtengan información que les ayude para encontrar a la familia.

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés