null: nullpx
Joaquín Guzmán

La madre de 'El Chapo' agradece a López Obrador la liberación de su otro hijo, Ovidio Guzmán

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México, los abogados del capo mexicano aseguraron que el gobierno mexicano no tenía una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán y esa fue la razón por la que no pudieron arrestarlo.
19 Oct 2019 – 11:19 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después de la ola de violencia que vivió la ciudad de Culiacán, Juan Pablo Badillo y José Luis González Meza, abogados en México de la familia de ‘El Chapo' Guzmán, ofrecieron una conferencia de prensa en la capital mexicana en la que aseguraron que los familiares del capo están agradecidos con el gobierno mexicano y con el presidente Andrés Manuel López Obrador por la liberación de Ovidio Guzmán el jueves.

Los defensores legales hablaron en nombre de dos hermanas de ‘El Chapo’ y tías de Ovidio, identificadas como Armida y Bernarda Guzmán Loera. Aunque no leyó ningún pronunciamiento textual de la familia, Badillo aseguró que Ovidio se encuentra en un lugar seguro y que la familia está contenta y agradecida con el presidente.

“Agradecerles que no fue torturado, como se acostumbraba en el pasado, ni le aplicaron la ley fuga, ni cosas por el estilo que se acostumbraban en el pasado, como en el caso de Tlatlaya”, dijo González.

“Entonces las cosas han cambiado, a nosotros como abogados nos llena de satisfacción que esa acción de asesinar a los detenidos vaya cambiando. Tenemos un presidente humano, un presidente cristiano, un presidente que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio”, agregó.


Sobre lo ocurrido durante el operativo fallido para detener a Ovidio, Badillo dijo que quienes acudieron al domicilio donde estaba el hijo de Guzmán Loera no llevaban el documento en la mano para poder ejercer la orden de detención y por eso no se concretó.

Según la narración de Badillo, fueron contactados alrededor de las 4:00 pm del jueves por las hermanas de ‘El Chapo’, con la autorización de la madre, María Consuelo Loera. Les comunicaron que las autoridades habían detenido a Ovidio y buscaban que se hicieran cargo de su caso y preparar un recurso de amparo en caso de que se confirmara el arresto. Sin embargo, horas después las propias autoridades mexicanas lo liberaron.

También dijeron que la familia de 'El Chapo' quiere pedir disculpas al pueblo de Culiacán y ofrecieron apoyar económicamente a las familias de quienes hayan muerto.

“La familia pide disculpas al pueblo de Culiacán. Y ellos se harán cargo de las lesiones y del muerto que hay allí”, aseguró Badillo. Luego de que un periodista corrigió que en realidad fueron fallecidos, el abogado respondió: "¿Hay ocho? No hay ningún problema, se les va a apoyar”.

Pánico, caos y violencia en Culiacán tras la localización de Ovidio Guzmán, un hijo de 'El Chapo' (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad