null: nullpx
Narcotráfico

La DEA decomisa 77 libras de drogas en paquetes con la fotografía de Pablo Escobar

La agencia antidrogas llevó a cabo un allanamiento en un apartamento de Harlem, en Nueva York, donde consiguieron los alijos de heroína mezclada con fentanilo envueltas con la imagen del fallecido capo. En el procedimiento fueron detenidos dos hombres hispanos a quienes formularon cargos por posesión de sustancias ilícitas y conspiración.
2 Abr 2019 – 2:03 AM EDT

Setenta y siete libras (35 kilos) de heroína mezclada con fentanilo distribuidas en paquetes que llevaban adheridas fotografías del fallecido capo colombiano Pablo Escobar. Esto es lo que hallaron agentes antidrogas de Nueva York en un procedimiento llevado a cabo en Manhattan, indicaron el lunes las autoridades.

El allanamiento se ejecutó en un apartamento en el vecindario de Harlem la noche del jueves pasado, informó la DEA este lunes. El valor de los narcóticos supera los 10 millones de dólares, agregó la oficina en un comunicado de prensa.

Algunos de los alijos estaban envueltos con cinta adhesiva y fotos de Escobar, así como etiquetas que decían “Pablo” y “Escobar”, indicaron los investigadores.

Otras etiquetas llevan los nombres de los códigos de los destinatarios e imágenes de los aviones. Varias bolsas de plástico transparente también se llenaron con polvo suelto.

Los agentes también arrestaron a dos personas e incautaron 200,000 dólares, un contador de dinero, registros de drogas y un peso, dijo Ray Donovan, a cargo de la oficina de la DEA en la ciudad de Nueva York.

Los sospechosos fueron presentados en un Tribunal Penal de Manhattan y han sido identificados como Ariel Hernández, a quien se acusa de posesión criminal de una sustancia controlada, y Luisuidyn García Mena, acusado de conspiración en segundo grado y personificación falsa.

El procedimiento forma parte de una investigación más amplia sobre un grupo de narcotraficantes.

Ese mismo día, agentes e investigadores estaban llevando a cabo operaciones vigilancia en las inmediaciones de una calle en Manhattan cuando observaron a Hernández y García Mena reunidos dentro de un vehículo.

Los agentes vieron cuando Hernández salió del auto y entró a un edificio. García Mena se marchó en vehículo y los agentes lo detuvieron más adelante. Recuperaron aproximadamente 1,200 dólares en efectivo y dos teléfonos celulares de la consola central del vehículo que tenían sus respectivos números de teléfono escritos en el exterior, y dos flasos carnets de identificación con nombres diferente

Luego, los funcionarios vieron cuando Hernández salió del edificio con una mochila azul y gris, en la que portaba tres kilogramos de heroína/fentanilo de la mochila junto con las llaves del apartamento donde consiguieron el alijo. La Fiscalía Especial de Estupefacientes redactó una orden de registro y recibió autorización judicial para entrar en el apartamento.

Escobar encabezó el poderoso cártel de Medellín en la década de los 80 y 90, y se le llegó a considerar el “rey de la cocaína”. El capo falleció en 1993 en una operación en la que las fuerzas de seguridad colombianas lo cercaron tras una persecución en esa misma ciudad.

Mira también:


EN FOTOS: Incautan 35 millones de dólares en droga en el área de Atlanta

Loading
Cargando galería
Publicidad