null: nullpx
Logo image
Narcotráfico

Incautan un camión en la frontera con casi $12 millones en cocaína

Luego de un registro minucioso de un camión tractor que declaraba una carga de toallitas para bebés, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron 1,935 paquetes que contenían 1,532,65 libras de supuesta cocaína. Un día antes hubo otra acción similar en otro puente fronterizo.
Publicado 30 Ago 2022 – 04:20 AM EDT | Actualizado 30 Ago 2022 – 05:02 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautaron durante el fin de semana un cargamento de cocaína valorado en más de 11.8 millones de dólares

La incautación ocurrió el viernes 26 de agosto en el puente Colombia-Solidaridad en Laredo, Texas, según indicó la agencia en un boletín publicado este martes.

El hallazgo del cargamento de droga se produjo luego de que un oficial de CBP ordenara una inspección más profunda a un remolque tractor Stoughton 2016 que declaró oficialmente transportar toallitas para bebés.

"El camión fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusiva, lo que resultó en el descubrimiento de 1,935 paquetes que contenían más de millón y medio de libras de supuesta cocaína dentro del envío", detalla el boletín de CBP.

Según la agencia, los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 11,818,400 dólares.


El director del Puerto de Laredo, Alberto Flores, citado en el boletín, declaró que "esta incautación es un excelente ejemplo de la gestión de la seguridad fronteriza y cómo ayuda a evitar que los narcóticos peligrosos lleguen a nuestras comunidades".

Otra incautación de cocaína en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros

En otra acción de la CBP en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros, las autoridades estadounidenses interceptaron un cargamento de presunta cocaína valuado en aproximadamente 71,400 dólares escondido dentro de automóvil.

La incautación tuvo lugar el jueves 25 de agosto cuando un ciudadano mexicano de 51 años de edad que reside en Laredo, Texas, intentó entrar en territorio estadounidense conduciendo el vehículo señalado, indica un boletín de CBP.


El automóvil fue remitido a la zona de inspección secundaria de la CBP para un examen más exhaustivo tras una primera inspección.

"Mientras se encontraba en el área de inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de inspección no intrusiva (NII) y una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron nueve paquetes escondidos dentro del vehículo. Los agentes del CBP retiraron los paquetes que contenían un total de 9.25 libras de presunta cocaína.

El valor estimado en la calle de la cocaína incautada es de aproximadamente 71,400 dólares, dijo la agencia.

Los oficiales incautaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y lo entregaron a agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

"Nuestros oficiales permanecen vigilantes para evitar que estos peligrosos narcóticos entren a nuestro país y sus esfuerzos condujeron a esta incautación de drogas", dijo el director del Puerto de Brownsville, Tater Ortiz, citado en el boletín.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés