null: nullpx
Desapariciones

Un viaje a ver al padre enfermo y una zona de narcos: las claves de la desaparición de una familia en México

Han pasado varios días desde que una madre y sus dos hijos fueron reportados como desaparecidos en la frontera entre México y Texas. Ellos regresaban a Laredo tras visitar a un familiar enfermo y les perdieron el rastro poco después de que emprendieron su camino. Poco ha avanzado la investigación.
18 Jun 2021 – 05:34 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los gobiernos de dos estados fronterizos de México continúan realizando operativos para localizar a una madre y a sus dos hijos estadounidenses que desaparecieron el pasado domingo cuando viajaban en su auto por una peligrosa carretera que va de Nuevo León a Texas. Varios policías han rastreado brechas y revisado varios videos de seguridad, pero hasta el momento no los han encontrado.

Lo último que se supo sobre Gladys Cristina Pérez, de 39 años, y sus hijos Juan Carlos González y Michelle Christina Durán, de 16 y 9 años respectivamente, es que transitaban por la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, donde han reportado más de 50 desapariciones en lo que va del año.

Se desconoce si el caso de los Pérez se originó por un intento de secuestro y sus familiares no han mencionado si les han exigido algún tipo de rescate.


Dicha carretera pasa por los estados de Nuevo León y Tamaulipas, cuyos gobiernos han montado un operativo conjunto para buscar a esta familia estadounidense. En la región operan el Cartel del Golfo, Los Zetas y células criminales que han surgido de estos. Además del narcotráfico, estos grupos obtienen ingresos del secuestro, la extorsión, el tráfico de personas y el robo de combustible.

El problema se exacerbó por la reciente llegada de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Estos son los puntos clave de un caso que generó consternación en ambos lados de la frontera:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés