null: nullpx
Arrestos

El niño de 5 años que fue lanzado al vacío en un centro comercial despertó y se recupera

La familia del menor dijo este viernes que el pequeño está "consciente" y que esperan que sea dado de alta del hospital en junio. El desconocido que lo lanzó desde el tercer piso sin razón aparente fue acusado de intento de homicidio.
26 Abr 2019 – 5:12 PM EDT

El niños de 5 años que fue lanzado desde el tercer piso del Mall de las Américas en Bloomington, Minnesota, a principios de este mes está "alerta y conciente", según dio a conocer su familia este viernes.

Los familiares del menor, cuya identidad no se ha revelado, agregaron que el pequeño será dado de alta en junio. Hasta ahora lo único que se sabía es que estaba en condición crítica, por lo que su aparente recuperación son buenas noticias.

El incidente ocurrió el pasado 12 de abril cuando un hombre desconocido lo lanzó desde una altura de 40 pies. El sospechoso, Emmanuel Deshawn Aranda, de 24 años, fue arrestado y se le presentaron cargos de intento de homicidio.

"Esa es una caída desde muy alto. Inmediatamente mis pensamiento fueron: cómo algo así pudo haber pasado", dijo a reporteros poco después de lo ocurrido Jeff Potts, jefe del Departamento de Policía de Bloomington.

Cuando la Policía recibió la llamada, a las 10:17 am del viernes 12 de abril, testigos dijeron que un menor había caído del tercer nivel porque alguien lo había empujado.

El niño y su madre estaban haciendo fila frente al restaurante Rain Forest Café cuando Aranda se acercó a ellos, según la denuncia penal que fue hecha a la Policía. La madre nunca había visto a Aranda antes y le preguntó si ella y su hijo debían moverse de donde estaban. El hombre sin mediar palabra tomó al niño y lo lanzó al vacío.

El sospechoso confesó a la Policía que el día anterior había ido al centro comercial con el objetivo de matar a un adulto, pero que no tuvo éxito.

Aunque Aranda huyó e intentó escapar, fue detenido el mismo día del incidente en la estación de transporte público del centro comercial.

El acusado es un residente del área, al igual que su víctima, sin embargo las autoridades no consideran que tengan ninguna relación. Sobre todo porque el hombre tiene un largo historial de mal comportamiento y arrestos por otros casos en ese mismo establecimiento comercial.

Conflictivo historial

Según documentos de corte citados por medios nacionales, Deshawn Aranda ha sido vetado del centro comercial en varias ocasiones en las que ha protagonizado incidentes. Fue arrestado y condenado por dos faltas menores en 2015, por causar daños dentro de tiendas y lanzar objetos desde niveles superiores al primer piso.

También está en su historial la vez que entró a un restaurante del mall y le lanzó un vaso con agua y otro con té a una mujer que no quiso comprarle comida. En ese caso hubo un enfrentamiento físico con el gerente del local y los clientes huyeron asustados.

En otra ocasión, testigos vieron al hombre destruyendo cinco computadoras contra el suelo en una biblioteca de Minneapolis, causando daños valorados en 5,000 dólares. La Policía lo arrestó en una parada de bus y él les dijo que "estaba enojado por algo que leyó en Facebook" y que "tenía problemas de manejo de la ira".

Mira también:


En la naturaleza, sin internet ni videojuegos: el programa de rehabilitación para adictos a la tecnología (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosMinnesota TwinsNiñosPolicía
Publicidad