Arrestos

Fue con su hijo de 5 años al centro comercial y un desconocido empujó al menor desde el tercer piso

No fue un accidente, su madre lo vio todo. El sospechoso de haber lanzado a un niño desde el tercer nivel del Mall de las Américas en Minnesota está bajo custodia de las autoridades acusado de intento de homicidio. En su historial pesan faltas menores en ese mismo establecimiento, pero la Policía no se explica por qué empujó a un pequeño al vacío.
14 Abr 2019 – 11:25 PM EDT

"Todos oren por favor. Todos oren por mi hijo. Oh, por Dios, mi bebé, alguien lo empujó. Todos los que están aquí ahora, por favor oren", suplicaba una madre desesperada mientras llegaban las autoridades y paramédicos para atender a su niño de 5 años, quien yacía herido e inmóvil en el primer piso del Mall de las Américas en Bloomington, Minnesota, luego de haber caído desde el tercero.

No fue un accidente. La madre tenía razón: alguien lo empujó. En un acto del que todavía la Policía intenta explicar su motivación, un hombre de 24 años, identificado como Emmanuel Deshawn Aranda, es acusado de intento de homicidio por haber lanzado al pequeño desde unos 40 pies de altura.

"Esa es una caída desde muy alto. Inmediatamente mis pensamiento fueron: cómo algo así pudo haber pasado", dijo a reporteros este sábado Jeff Potts, jefe del Departamento de Policía de Bloomington.

Cuando la Policía recibió la llamada, a las 10:17 am del viernes, testigos dijeron que un menor había caído del tercer nivel porque alguien lo había empujado.

Luego de darle primeros auxilios en la escena, el niño fue trasladado a un hospital, donde todavía se debate entre la vida y la muerte.

"El niño todavía está vivo, está recibiendo tratamiento y creo que solo estamos pidiendo sus buenos pensamientos y oraciones para que ese niño se recupere", aseguró Potts.

Aunque el sospechoso de haber empujado al menor huyó e intentó escapar, fue detenido el mismo día del incidente en la estación de transporte público del centro comercial.

Deshawn Aranda es un residente del área, al igual que su víctima, sin embargo las autoridades no creen que tengan ninguna relación. Sobre todo porque el sospechoso tiene un largo historial de mal comportamiento y arrestos por otros incidentes en ese mismo establecimiento comercial.

"En este momento no creemos que haya una relación entre el sospechoso y el niño o la familia de este y estamos investigando activamente por qué ocurrió este incidente", explicó el jefe policial en una conferencia de prensa.

"No creemos que haya una amenaza para el público en este momento que el sospechoso ya fue localizado", agregó Potts.


Conflictivo historial

Según documentos de corte citados por medios nacionales, Deshawn Aranda ha sido vetado del centro comercial en varias ocasiones en las que ha protagonizado incidentes. Fue arrestado y condenado por dos faltas menores en 2015, por causar daños dentro de tiendas y lanzar objetos desde niveles superiores al primer piso.

También está en su historial la vez que entró a un restaurante del mall y le lanzó un vaso con agua y otro con té a una mujer que no quiso comprarle comida. En ese caso hubo un enfrentamiento físico con el gerente del local y los clientes huyeron asustados.

En otra ocasión, testigos vieron al hombre destruyendo cinco computadoras contra el suelo en una biblioteca de Minneapolis, causando daños valorados en 5,000 dólares. La Policía lo arrestó en una parada de bus y él les dijo que "estaba enojado por algo que leyó en Facebook" y que "tenía problemas de manejo de la ira".

Una supuesta campaña de fondos para su recuperación se difunde en Internet

"Este es Landen, es el niño de 5 años más dulce y amable que jamás conocerás. Su alma es suave y gentil e instantáneamente saca una sonrisa a todos los que conoce. Está lleno de energía y vida y disfruta del fútbol, juega con amigos y familiares y también juega al hockey con su hermano y hermana. Estaba disfrutando de un día en el Mall of America con su madre y un amigo el viernes por la mañana cuando un extraño lo agarró maliciosamente y lo lanzó por el balcón del tercer piso sin ninguna razón aparente. La familia no lo conoce y no tiene ni idea de por qué este monstruo atacaría a su familia con este horrible acto de violencia".

Así reza la campaña de GoFundMe, que en poco más de 24 horas ha superado su objetivo inicial de 500,000 dólares para apoyar al pequeño de 5 años en su esperada recuperación. Fue creada por Noah Hanneman, quien dice ser amigo de la familia, y en menos de 48 horas ha recolectado hasta el momento $531,863, gracias a las donaciones de 15,533 personas.

Según esta campaña, el niño de Woodbury, Minnesota, se llama Landen, aunque las autoridades no han publicado información oficial sobre el pequeño, ya que su familia ha pedido privacidad.

El texto de la campaña impulsada por Hanneman indica que el niño "sufrió lesiones que amenazan su vida" y que "le esperan muchas cirugías en su vida para tratar de volver a la vida normal", razón por la cual están pidiendo la colaboración para ayudar a la familia a cubrir "los inmensos costos médicos y de rehabilitación que tendrá por mucho tiempo".

El inexplicable y trágico acto de violencia por parte de un ciudadano afroestadounidense contra el pequeño, a quien se cree que ni siquiera conocía, ha generado fuertes reacciones en las redes sociales, que asocian el hecho al origen y religión del acusado y lo catalogan como un "crimen de odio":

Mira también:

En la naturaleza, sin internet ni videojuegos: el programa de rehabilitación para adictos a la tecnología (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosMinnesota TwinsNiñosPolicía
Publicidad