null: nullpx
Prostitución

Casi 60 personas son arrestadas en operación contra la explotación sexual de menores en torneo de la NCAA

Funcionarios de varias agencias de Minnesota se hicieron pasar por menores o compradores de sexo en varias redes sociales y detuvieron a los sospechosos en los sitios acordados para un encuentro. Un total de 28 personas, entre ellas una menor de edad, fueron rescatadas en situación de trata.
11 Abr 2019 – 3:32 AM EDT

Un total de 58 personas fueron arrestadas en una operación encubierta contra el tráfico sexual de menores llevada a cabo este fin de semana en el marco del torneo de baloncesto de la NCAA Final Four, dijeron este miércoles autoridades de Minneapolis.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota indicaron que se formularon cargos contra 47 personas por solicitación de menores y 11 por tráfico sexual o promoción de la prostitución.

Además, 28 personas, entre ellas una menor de edad, fueron rescatadas de situaciones de trata, según el comunicado de prensa del mismo departamento citado por la agencia Reuters.

"Mientras los ojos del mundo del baloncesto se concentraban en la cancha del Estadio U.S. Bank, algunos intentaban esconderse en las sombras de nuestra gran comunidad, traficando y explotando a mujeres y niñas, infligiendo daños físicos y emocionales inimaginables y aprovechándose del dolor", dijo el jefe de Policía de Saint Paul, Todd Axtell, citado en USA Today.

La operación de cinco días que comenzó el 4 de abril fue posible gracias a la infiltración de agentes de varias agencias de Minnesota que se hicieron pasar por niños o compradores de sexo en varias plataformas de redes sociales.

Los agentes conversaron con los sospechosos en línea y luego los arrestaron cuando llegaron a un lugar acordado para un encuentro, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota en una declaración.

Los sospechosos no formaban parte de una sola banda de traficantes sexuales, destacó Jill Oliveira, portavoz de la Oficina de Detención Criminal del Departamento de Seguridad Pública.

Ls autoridades llevan a cabo rutinariamente operaciones de espionaje por tráfico sexual para que coincidan con los principales eventos deportivos. En el Super Bowl de este año en Atlanta, por ejemplo, un total de 169 personas fueron arrestadas en un período de 11 días.

Mira también:


Pornografía infantil, sexo y acoso: estos son los maestros de California que han enfrentado a la justicia

Loading
Cargando galería
Publicidad