null: nullpx
Bombas

Capturan a una mujer de Florida que planeaba detonar 24 bombas hechas en casa

Los padres de la mujer de 27 años del área de Tampa alertaron a la policía tras encontrar los explosivos. Michelle Kolts estaba obsesionada con el tiroteo de la escuela Columbine en 1999 y con las bombas en Oklahoma City de 1995 en el que murieron 168 personas, dijeron las autoridades.
5 Oct 2019 – 3:49 PM EDT

Sus padres la entregan tras encontrarle 24 bombas, un arsenal y libros sobre tiroteos masivos

Loading
Cargando galería

Las autoridades del área de la Bahía de Tampa arrestaron el viernes a una mujer de Florida cuyos padres alarmados descubrieron docenas de bombas hechas en casa, armas y materiales para fabricar explosivos en su habitación.

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo en una conferencia de prensa que Michelle Louise Kolts, de 27 años, fue arrestada poco después de la medianoche y acusada de 24 cargos de fabricar un dispositivo destructivo con la intención de hacer daño corporal o daños a la propiedad, un delito grave de segundo grado castigado por hasta 15 años de prisión.


"Si se hubieran usado, estas bombas podrían haber causado daños catastróficos a cientos, si no miles de personas", dijo. "Se evitó algo tremendo".

La mujer se encuentra detenida en la cárcel del condado de Tampa sin derecho a fianza. El sheriff dijo que hace un año, llamaron a las autoridades cuando Kolts ordenó una gran cantidad de material perturbador, como manuales de fabricación de bombas.

"Ella estaba consumida, obsesionada con las masacres de Columbine y Oklahoma", dijo Chronister. "No le diagnosticaron ningún tipo de desorden de salud mental en ese momento. Ella dijo, en ese entonces, que sus intenciones no eran hacerle daño a nadie".

El jueves por la noche, el sheriff dijo que los padres de Kolts encontraron las bombas hechas con tuberías y otros artículos en su habitación y llamaron a la oficina del sheriff. Los diputados descubrieron dos docenas de bombas hechas con tuberías, pólvora sin humo, material fundido, 23 cuchillos, dos hachas, nunchucks, dos rifles de balines, seis pistolas de balines y docenas de libros y DVDs sobre asesinatos, masacres, fabricación de bombas y terrorismo doméstico.

Los oficiales estaban tan preocupados por el peligro potencial de los materiales que salieron de la casa con los padres y llamaron al escuadrón de bombas de la agencia. Mientras tanto, las autoridades encontraron a Kolts en su trabajo. Ella cooperó cuando la detuvieron.

Sin embargo se negó a decir dónde había planeado detonar las bombas, pero sí admitió haber fabricado los dispositivos y querer hacerle daño a mucha gente.

El sheriff dijo que el rápido actuar de los padres debería ser un ejemplo para cualquiera que note que un ser querido acumula armas o artículos perturbadores.

"Ambos padres estaban en el Ejército, y no podrían haber cooperado más", dijo. "Por estos padres, ¿quién sabe qué tipo de evento catastrófico se evitó en el área de Tampa Bay?".

Antes y despúes de Columbine: la pesadilla sin fin de los tiroteos masivos en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BombasExplosivosArmasAsesinatosTampa
Publicidad