null: nullpx
México

Buscan a otro estudiante desaparecido en el centro de México

La Fiscalía emitió un boletín para reportar la desaparición de Luis Fernando Alvarado Orozco, un estudiante del estado de México. Hasta el momento no se saben más detalles de su desaparición.
12 Jul 2019 – 8:09 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de México (FGEM) emitió un “boletín de urgencia” para reportar la desaparición de Luis Fernando Alvarado Orozco, un estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

De acuerdo con las autoridades, el joven de 20 años de edad desapareció el viernes 5 de julio, en el municipio de Zinacantepec, en el céntrico estado de México.

Sin dar más detalles sobre la última vez que fue visto, informó que Alvarado mide 1.70 metros de altura, es delgado, tiene cara alargada, cabello castaño oscuro, nariz chata, boca pequeña, ojos color café claro y de tez morena.

Como señas particulares, la dependencia mexiquense puntualizó que Luis Fernando tiene una cicatriz por herida en el mentón.


El día de su desaparición, Alvarado Orozco vestía licras negras para hacer ejercicio, un playera blanca y bermudas grises así como tenis de color verde militar.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera, solicitó ayuda para dar con su paradero.

Desde sus redes sociales, el rector compartió la ficha de la Fiscalía.

“Solicitamos su ayuda para localizar a Luis Fernando Alvarado Orozco, #PotroHermano de la Facultad de Contaduría y Administración”; tuiteó el rector en un mensaje que se replicó en la cuenta de Twitter de la UAMex.

La desaparición de este estudiante se da justo semanas después del asesinato de otros dos jóvenes, el seminarista Leonardo Avendaño, cuyo cadáver apareció en la capital del país, y de cuyo crimen se acusa a un sacerdote centroamericano que mantenía una "relación cercana"con el estudiante.

Días antes del asesinato de Avendaño, el estudiante Norberto Ronquillo, de 22 años, fue secuestrado y asesinado tras salir de la universidad. Sus restos fueron encontrados con huellas de tortura.

"No es justo": lágrimas e indignación en la misa por Norberto Ronquillo, el estudiante mexicano asesinado

Loading
Cargando galería
Publicidad