null: nullpx
Asesinatos

Asesinan en Acapulco a director de fotografía de Discovery Channel que trabajó para la película 'Roma'

Erick Castillo Sánchez se encontraba de vacaciones con su esposa cuando fue asesinado por cuatro hombres que al parecer pretendían robarles el vehículo. El mundo del audiovisual lamenta su pérdida, mientras continúa abierta la investigación de su muerte.
13 Sep 2019 – 05:09 AM EDT

Asesinan en México a director de fotografía de Discovery Channel que colaboró con Alfonso Cuarón en 'Roma'

Loading
Cargando galería

El mexicano Erick Castillo Sánchez, director de fotografía de Discovery Channel para América Latina, fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza, presuntamente al resistirse al robo de su vehículo en Acapulco, Guerrero, informaron autoridades de ese estado.

Tras haber terminado un proyecto para Discovery Channel, el fotógrafo de 46 años y natural de Chiapas, se encontraba de vacaciones con su esposa, la también fotógrafa Estefanía Carpio, y pararon frente a una tienda ubicada en Playa Bonfil para hacer algunas compras.

Estefanía Carpio dijo a los investigadores que cuando salieron del carro para entrar a la tienda, cuatro hombres se les acercaron y le ordenaron a ella que se hiciera a un lado. Al escuchar el disparo ella corrió a buscar refugio hasta que momentos después se dio cuenta de que su esposo estaba muerto. No pudo ver en qué dirección huyeron los asesinos.

Según el comunicado de la Fiscalía de Guerrero, los sujetos salieron de un SUV, y después de intercambiar algunas palabras con la víctima, le dispararon en la cabeza, en lo que por el momento parece haber sido un intento de robo de su vehículo.

Erick Castillo Sánchez trabajó en ' Roma' la multipremiada película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Fue director de fotografía de cine, publicidad y documentales y colaboraba con Discovery Channel y Nat Geo. También era director y socio fundador de la productora Cronos Pictures S.A, y presidente de Calaca Films, una empresa dedicada a la producción de contenidos para televisión.

Tenía más de 20 años de experiencia en el sector y era un profesional muy reconocido en su campo.

“A todos los que trabajamos con la luz, un minuto de “oscuridad” en el set por nuestro colega Erick Castillo Sánchez, asesinado el día 11 de septiembre en Acapulco”, escribió en un tuit la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica (AMC).

“El día 11 de octubre a las 11 de la mañana todos bajaremos las cámaras y dejaremos la luz por un minuto en memoria de Erick y en protesta por la violencia que se vive en nuestro país”, escribió la AMC.

Por su parte, el equipo de Discovery Networks Latinoamérica también ha comunicado la noticia y ha dado el pésame a la familia.

“El equipo de Discovery Networks Latinoamérica, lamenta el sensible fallecimiento de su amigo y colaborador Erick Castillo Sánchez. Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a su familia y seres queridos”, escribieron en Twitter.

En septiembre de 2017, otra persona vinculada al mundo del cine en México fue asesinada. Carlos Muñoz Portal, responsable de localizaciones, fue tiroteado en su carro mientras buscaba lugares en el estado de México para rodar la serie "Narcos" de Netflix.

Aunque se cree que el móvil del asesinato de Erick fue el robo, las autoridades investigan si el crimen puede estar relacionado con su trabajo, pues los profesionales de los medios de México suelen estar espuestos a mucha violencia. Es el peor país sin un conflicto bélico para ser periodista en el mundo.

Más contenido de tu interés