null: nullpx
El Salvador

Asesinan al cantante de una banda de metal en un concierto en El Salvador

César Canales, vocalista de la banda de metal Apes of God, fue asesinado a tiros mientras participaba en el Green Metal Concert en la localidad de Armenia, en El Salvador. Las autoridades lograron detener al presunto homicida.
7 Ago 2019 – 4:20 PM EDT

La banda de metal salvadoreña, Apes of God, anunció su retiro de los escenarios luego del lamentable asesinato de su vocalista Cesar Canales, mientras participaban en un concierto en la localidad de Armenia, en el departamento de Sonsonate, en el noreste del país.

"No nos interesa seguir perteneciendo a una escena como esta", dijo la banda en un comunicado difundido en sus redes sociales en el que lamentan la pérdida de su integrante y anunció su retiro. Asimismo, los músicos exigieron a las autoridades el esclarecimiento del hecho y no dejarlo impune.

En otra publicación realizada en su página de Facebook, la agrupación pidió respeto por la meurte de su integrante y agradeció a sus seguidores los comentarios de apoyo.

Canales fue asesinado a tiros cuando participaba en el Green Metal Concert, que se realizaba en un restaurante, el sábado pasado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que horas después el presunto homicida fue detenido e identificado como Wilber Isidro Orellana, de 36 años.



La asociación organizadora del concierto, Armenia en Pie, condenó enérgicamente el asesinato en un comunicado.

“Como Asociación sin fines de lucro que tiene como uno de sus principales objetivos trabajar por una sociedad libre de violencia, condenamos enérgicamente el hecho, fruto de la intolerancia, ocurrido en nuestro municipio donde perdió la vida el vocalista de la banda Apes of God”, se lee en el texto difundido en sus redes sociales.

La violencia en El Salvador continúa y las acciones en su contra no han sido efectivas

El Salvador es considerado uno de los países más violentos de mundo, lo cual se les adjudica principalmente a las bandas delincuenciales como los Maras Salvatrucha.

En los últimos años, su tasa de asesinatos se situó en 58 muertos por cada 100,000 habitantes y aunque la cifra se ha reducido desde 2015, cuando se reportaban 18 asesinatos diarios, el problema sigue siendo grave.

Incluso mucha gente ha tenido que migrar de sus lugares de origen debido al temor que provoca la inseguridad en diferentes regiones de ese país.

Aunque el gobierno de El Salvador ha implementado diversos planes de control y lucha contra las bandas delincuenciales, hasta ahora los resultados han sido mínimos y no permanentes.

Mira también:


En fotos: El Salvador despliega a 1,000 soldados para quitar a las maras el control de cinco ciudades

Loading
Cargando galería
Publicidad