null: nullpx
Arrestos

Arrestan por intoxicación etílica al hijo del alguacil que llamó "borrachos" a los inmigrantes indocumentados

El hijo del alguacil de Tarrant, Bill Waybourn, fue detenido por intoxicación pública y exhibicionismo en Arllington, Texas. El sheriff marcó distancia con el hecho: "Han pasado muchos años desde que se desvinculó de nuestra familia".
17 Oct 2019 – 01:55 AM EDT

El hijo de un alguacil de un condado de Texas que durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca tildó a los inmigrantes como "borrachos" ha sido arrestado por intoxicación pública y exhibicionismo.

Sergei Waybourn, de 24 años e hijo del alguacil de Tarrant, Bill Waybourn, fue detenido el viernes por agentes de policía cerca del estadio AT&T de Arlington, Texas. Fue puesto en custodia en el correccional del condado.

En enero fue acusado de allanamiento de morada y robo, según los medios de comunicación locales referidos por The Independent.

Hace una semana, en una declaración junto al director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Matt Albence, el algucil Wayborn dijo que el 7% de sus 4,200 reclusos eran "extranjeros ilegales".


"De las personas que tenemos en custodia, sabemos de hecho que el 72% de ellas son reincidentes. Así que si tenemos que soltarlos o si son liberados, volverán a su vecindario y al mío. Estos borrachos atropellarán a tus hijos y atropellarán a los míos", aseveró en la declaración que dio en la Casa Blanca en el marco de una actividad con alguaciles convocada por el gobierno de Donald Trump para criticar un fallo emitido a finales de septiembre por un juez federal de California, que prohíbe a ICE emitir órdenes de arresto de inmigrantes a partir de las bases de datos de cárceles locales poco confiables.

Al comentar el arresto de su propio hijo a la emisora local WFAA, Waybourn dijo: "Han pasado muchos años desde que se desvinculó de nuestra familia. Nosotros, junto con muchos miembros de la familia, hemos hecho esfuerzos a lo largo de los años para ayudarlo, todo en vano. Siempre es triste cuando las drogas toman el control de la vida de una persona".

En sus declaraciones de hace una semana, el alguacil dijo que muchos de los inmigrantes indocumentados son delincuentes reincidentes. "Eso es lo que estamos tratando de eliminar inicialmente de nuestro país", aseguró.

A su vez, Waybourn defendió a los agentes de ICE y dijo que las críticas a la que son objeto eran similares a las que recibieron los soldados estadounidenses cuando regresaron de la guerra de Vietnam.

Las palabras de Wayborn fueron duramente criticadas. El representante estatal Chris Turner (demócrata), señaló en su cuenta de Twitter que “este es el tipo de retórica ignorante e irresponsable que fomenta el miedo, crea odio y división".

"¿El alguacil Waybourn no aprendió nada después de la tragedia de El Paso?”, agregó Turner haciendo referencia al tiroteo el 3 de agosto en una tienda Wal-Mart de El Paso en el que murieron 22 personas. El autor de la matanza identificado como Patrick Crusius confesó luego que su intención fue matar a inmigrantes mexicanos.

Domingo García, presidente nacional de LULAC la organización de hispanos más antigua de Estados Unidos, también expresó sus críticas: "Es espantoso que un hombre con una placa y un arma como el sheriff Waybourn haga declaraciones racistas tan ignorantes y retorcidas influenciadas por su ideología de extrema derecha. Sabemos que en Texas, los datos muestran que los residentes nativos son mucho más propensos a ser condenados por un crimen que los inmigrantes".

Estos son los 13 estados donde los indocumentados pueden obtener una licencia de conducir

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.