No más de 20 segundos duraban las llamadas atendidas por una operadora del 911 en Houston, Crenshanda Williams, de 43 años. Dijo a la policía que colgaba porque no tenía ganas de hablar.
La operadora del 911 que colgó a miles de personas porque no tenía ganas de hablar
En Houston, una mujer desconectaba las llamadas de emergencia en 20 segundos o menos, según la policía. A una de las personas que llamó pidiendo ayuda, le respondió: "Nadie tiene tiempo para eso".

Son varios los casos reportados por la prensa. Uno de los testimonios es el de Hua Li, quien el pasado 12 de marzo compraba un ticket de lotería en una tienda de camino, cuando un hombre armado entró al lugar y comenzó una lucha de fuerzas con los empleados de la tienda para traspasar una puerta de seguridad.
Li salió despavorido del lugar y, luego, escuchó disparos. Llamó al 911. "Solo dijeron: 'Este es el 911, ¿cómo podemos ayudarle?'. Estaba terminando mi oración y me desconectaron la llamada", contó al medio local KPRC. Quien atendió fue Williams. Llamó dos veces más y la policía llegó, pero ya el gerente de la tienda había recibido un disparo y estaba muerto.
La misma llamada se repitió con Buster Pendley el pasado 1 de marzo. Su esposa Sharon Stephens colapsó y perdió la conciencia por un coágulo de sangre en sus pulmones que no la dejaba respirar. Él llamó al 911, también le contestó la mujer de 43 años. "La operadora del 911 atendió el teléfono y dijo: 'Soy Creshenda, ¿Puedo ayudarlo?'". Pendley alcanzó a pedir una ambulancia para su esposa, recibió un "ok" como respuesta y se trancó la llamada. La ambulancia llegó luego de una segunda llamada.
Otro caso fue el de un conductor que advertía de que en una autopista de Houston había camiones realizando carreras de velocidad. La respuesta de Williams fue: "Nadie tiene tiempo para eso. De verdad", y colgó.
Crenshanda Williams fue acusada este martes por dos cagos menores por interferir en llamadas telefónicas de emergencia.
Según la policía, citada por distintos medios, entre octubre de 2015 y marzo de 2016 atendió miles de llamadas que duraron tan poco como 20 segundos o menos.
Williams ya no trabaja en el Centro de Emergencias de Houston. Le dijo a la policía que la razón por la que colgaba era porque "no deseaba hablar con nadie en ese momento". Por esto, se presentará en la corte del condado de Harris la próxima semana. De ser hallada culpable, podría enfrentar una pena de hasta un año de prisión.






