null: nullpx
Crimen Organizado

En la búsqueda de sus familiares desaparecidos, hallan fosas con restos humanos en Chilapa, México

Una brigada formada por miembros de varias organizaciones encontró por lo menos cuatro fosas clandestinas con restos humanos aparentemente de tres personas. Las autoridades ya se encuentran investigando.
14 May 2016 – 10:08 PM EDT


Miembros de los grupos “Siempre Vivos” y “Los Otros Desaparecidos de Iguala”, acompañados de varios integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) localizaron varias fosas clandestinas con restos humanos en un cerro en Chilapa, alcaldía de la sureña entidad mexicana de Guerrero.

De acuerdo a lo que publica la web Expansión, la brigada encontró por lo menos cuatro fosas clandestinas con restos humanos aparentemente de tres personas.

José Diaz Navarro, vocero de los familiares de desaparecidos en Chilapa, dijo que pedirán a las autoridades la formación de un grupo tal como se formó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que emitió recomendaciones sobre la investigación del caso Iguala.

Añadió también que solicitarán se practiquen pruebas de ADN a los restos hallados, para determinar si corresponden a sus desaparecidos.

Díaz Navarro añadió que la abrumadora mayoría --el 80%)- de los desaparecidos en Chilapa son jóvenes de entre 13 y 30 años de edad.

Hace alrededor de una semana, las organizaciones se quejaron de la “deficiente” investigación de las autoridades para dar con el paradero de 16 personas desaparecidas en mayo del año pasado.

Entonces, unos 300 hombres armados que dijeron ser policías comunitarios irrumpieron en Chilapa para desatar el caos al instalar retenes y tomar edificios públicos. Desde entonces, no se sabe de esas 16 personas.

Publicidad