Corte Suprema

Anuncian que una tercera mujer también acusará a Kavanaugh por conducta sexual inapropiada

Aparentemente se trata una exfuncionaria del Departamento de Estado y de la Casa de la Moneda, que conoce "la forma en que se comportó en innumerables fiestas" el juez nominado a la Corte Suprema, y está dispuesta a someterse a un detector de mentiras, afirmó el abogado Michael Avenatti.
25 Sep 2018 – 5:55 AM EDT

Una tercera mujer que acusa al nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh de conducta sexual inapropiada se presentará públicamente en las próximas 48 horas, según Michael Avenatti, el abogado de la estrella de cine porno Stormy Daniels, quien supuestamente tuvo una aventura con Donald Trump.

De lo poco que Avenatti ha adelantado sobre la identidad de esta mujer, aparentemente se trata una exfuncionaria del Departamento de Estado y de la Casa de la Moneda, que tiene información de naturaleza sexual sobre Kavanaugh y su amigo de la escuela secundaria Mark Judge.

"Se referirá a la forma en que se comportaron en innumerables fiestas", dijo Avenatti después de una audiencia este lunes sobre la demanda de Daniels contra Trump y su ex abogado Michael Cohen por un acuerdo de dinero para guardar silencio sobre la supuesta aventura amorosa con el magnate.

Avenatti también dijo a los periodistas que la mujer, a quien no nombró, ha superado múltiples controles de seguridad y que "literalmente arriesgará su vida'' si se presenta públicamente.

Sostiene que su denunciante es "100 por ciento creíble", pues aparentemente tiene múltiples testigos que corroboran su versión y estaría dispuesta a someterse a la prueba del polígrafo, si Kavanaugh también lo hace.

El abogado no reveló cómo su cliente se reunió con Kavanaugh y Judge, ni reveló detalles sobre el momento en que hubo la supuesta mala conducta.


Kavanaugh tiene previsto testificar este jueves ante la Comisión Judicial del Senado sobre las acusaciones de haber agredido sexualmente a Christine Blasey Ford, una compañera de la adolescencia en 1982 cuando era estudiante en la Escuela Preparatoria de Georgetown, en los suburbios de Washington, DC.

Su acusadora también tiene previsto testificar. Ella sostiene que Judge estaba en la habitación en el momento del supuesto ataque, durante el cual Ford dice que Kavanaugh la sujetó, le tapó la boca con la mano e intentó quitarle la ropa después de que él y un amigo la encerraron en una habitación en una fiesta.

Tanto Kavanaugh como Judge han negado la versión de Ford. Este mismo jueves, en una entrevista para Fox News, el juez junto a su esposa Ashley Estes Kavanaugh sostuvo: Soy una buena persona y nunca, nunca he hecho algo como esto".

"La verdad es que nunca he agredido sexualmente a nadie, ni en la secundaria ni nunca", aseguró el nominado a ocupar de por vida un asiento en el máximo tribunal del país.

Una segunda mujer, Deborah Ramírez, de 53 años, declaró a The New Yorker que el elegido por Trump para la Corte Suprema se mostró desnudo durante una fiesta estando borracho y le acercó su pene a la cara sin su consentimiento.

Kavanaugh también ha negado los señalamientos de Ramírez.

Fotos: Tensión y protestas en la audiencia de confirmación de Brett Kavanaugh

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés