null: nullpx
Consejos Autos

Llaman a revisión a 1.1 millones de camionetas pickup de la marca Ram por defecto en el portón de carga

El llamado es causado por un defecto en la cerradura electrónica que hace que el portón trasero se abra en plena marcha, poniendo en peligro tanto la carga como a otros vehículos viajando cerca de la pickup defectuosa.
3 Ago 2018 – 11:25 AM EDT

Fiat Chrysler (FCA) llamó a revisión este viernes, a un total de 1.1 millones de camionetas pickup para reparar un defecto en el mecanismo de cierre electrónico que puede causar que el portón trasero se abra cuando la camioneta se encuentra en plena marcha. La llamada a revisión incluye 260,000 unidades vendidas en Canadá, 19,000 unidades vendidas en México y 25,000 unidades vendidas fuera del mercado norteamericano.

Las nuevas pickups del Auto Show de Detroit 2018

Loading
Cargando galería


El problema es causado por una pieza defectuosa en el mecanismo de la cerradura que puede romperse causando una cadena de acciones que puede terminar con la liberación de la cerradura y eventual la apertura involuntaria del portón trasero.

La llamada a revisión es para modelos de los años 2015, 2016 y 2017, e incluye tanto a la popular Ram 1500, como los modelos de trabajo pesado 2500 y 3500. El problema fue detectado después de una investigación causada por quejas de los compradores y al menos 5,000 casos reportados por los dueños para reparaciones en garantía. No se han reportado accidentes o daños causados por el defecto.

Los modelos que no cuentan con cerradura electrónica en el portón trasero no están afectados por el recall, lo que excluye del llamado a cualquier camioneta con caja de carga de ocho pies.


FCA indicó que la nueva Ram 2019 tampoco está incluida en el llamado, ya que el nuevo diseño utiliza un tipo de cerradura electrónica distinta a la utilizada en el modelo anterior. El fabricante también fue enfático en hacer un llamado a los dueños de los modelos afectados a “ asegurar cualquier tipo de carga en la caja de carga de los modelos afectados tal y como se indica en el manual del vehículo”. El fabricante no dio explicaciones en relación a los modelos 2018.

FCA comenzará a notificar a los dueños de las camionetas afectadas a partir del 14 de septiembre próximo, por lo que los usuarios de las camionetas afectadas deberán asegurar la carga hasta que no se lleve a cabo la reparación correspondiente. Los consecionarios repararán el defecto sin costo alguno.

Recuerden que nunca nadie, bajo ninguna circunstancia, debe viajar en la caja de carga de una camioneta pickup.


Lea también:

Más contenido de tu interés