null: nullpx
Camionetas Pick Ups

Roban de la fábrica una flota de 8 pickups Ram recién construidas

En un episodio digno de un guión de Hollywood, un grupo de delincuentes bien organizados logró escapar con un cargamento de unidades de uno de los modelos más buscados del mercado.
4 May 2018 – 05:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El grupo logró escapar con 8 unidades recién fabricadas de la pickup Ram 2018. Crédito: Ram

Un reporte del Detroit Free Press indica que en horas de la madrugada del pasado jueves 3 de mayo, un grupo de delincuentes robó una flota de 8 pickups Ram 2018 recién construidas. Las camionetas se hallaban en el patio de inventario de la planta de ensamblaje de Fiat Chrysler en la ciudad de Warren a 20 millas al norte de Detroit.

El Detroit Free Press reporta que cerca de las 3 de la mañana, el grupo de delincuentes llegó a la fábrica a bordo de otra pickup Ram, también robada. Los delincuentes abrieron un hueco en la alambrada que los separaba del inventario de camionetas recién construidas. Un grupo de cerca conductores saltó de la caja de carga del vehículo de transporte procediendo a abordar los vehículos que conformaban el botín.

En lo que puede ser descrito como la escena de una película de acción de Hollywood, el primero de los vehículos destruyó el portón que separaba al convoy de las vías públicas para conformar el robo, el cual fue reportado por un incrédulo guardia de seguridad.

Loading
Cargando galería


Fiat Chrysler no respondió la pregunta del Detroit Free Press, sobre donde se encontraban las llaves de las pickups robadas estaban dentro de los vehículos. Pero un empleado de Fiat Chrysler declaró al Detroit Free Press que es de conocimiento común que las llaves de los vehículos recién construidos permanecen dentro de los mismos a fin de evitar una pesadilla logística. La planta construye entre 500 y 600 camionetas por turno.

El fabricante llevó a cabo una auditoria para determinar cuántos vehículos habían sido robados, así como sus números de serial y colores, información que no estaba enteramente clara 24 horas después del accidente, determinando el viernes que habían sido 8 las unidades sustraídas por los criminales. Bill Dwyer, comisionado de policía de Warren había expresado frustración ante lo que percibió como una falta de cooperación por parte del fabricante en la investigación.

Un comunicado de Fiat Chrysler indica que el fabricante “está trabajando con el departamento de policía de Warren en relación al robo de varias camionetas Ram. La compañía está evaluando medidas de seguridad en el lugar e implementará los cambios necesarios para evitar incidentes futuros.

A primera hora de la tarde del viernes 4 de mayo la policía de Warren recuperó una de las camionetas, abandonada a 3 millas del lugar del robo. Se trata de una Ram 1500 de color rojo, la cual se quedó sin gasolina durante el escape.


El robo masivo de vehículos por bandas criminales organizadas es un problema creciente en Estados Unidos. Según Ivan Blackman, gerente de identificación de vehículos de la Oficina Nacional Contra el Crimen de las Aseguradoras (NICB, por sus siglas en inglés), en declaraciones a Digital Trends “la mayoría de los robos de vehículos en Estados Unidos son llevados a cabo por profesionales trabajando en grupo”.

Con un total de 500,723 unidades vendidas en 2017 pickup Ram es el tercer vehículo más vendido en Estados Unidos, y también el tercer vehículo más robado. La Ram es precedida por la Ford Serie-F y la Chevrolet Silverado, en el primer y segundo lugar respectivamente, en ambas categorías.

El departamento de policía de Warren habilitó el número 586-574-4877 para cualquier pista que pueda llevar a solucionar el caso. El número puede ser marcado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cargando Video...
Detroit Auto Show 2018: Ram 1500 2019 - A Bordo


Lea también:

Reacciona
Comparte
Publicidad