null: nullpx
Consejos Autos

Fabricantes ofrecen ayuda financiera a víctimas de huracanes

Desde créditos ventajosos para el reemplazo de autos destruidos hasta facilidades para el pago de créditos vigentes, las víctimas de Harvey e Irma tienen a su disposición diversas opciones de ayuda financiera.
14 Sep 2017 – 6:27 PM EDT

Durante las dos tormentas que azotaron el sur de Estados Unidos en el verano de 2017 una cantidad significativa de automóviles sufrieron daños importantes o fueron totalmente destruidos. El número de vehículos dañados por el Huracán Harvey se estima entre 300,000 y 500,000 unidades y aunque aún no hemos obtenido estimados referente a los daños causados por Irma en Florida, Georgia, Alabama y las Carolinas se espera que sean al menos equivalentes a los dañados por Harvey. Esa es una enorme cantidad vehículos dañados.

Los dueños de estos vehículos pueden beneficiarse de planes de ayuda financiera implementados por los fabricantes automotrices para la compra de los reemplazos de los autos perdidos.

Ford anunció sus planes “ Texas es familia” y “ Florida es familia” que simplificaran el proceso de aplicación para el crédito para la compra de un vehículo de reemplazo para las víctimas de daño automotor. Estos planes también ofrecen tasas de interés bajas, no exigirán pagos por el remanente de 2017 y le dan acceso a las victimas a los mismos precios a los que tienen acceso los empleados de Ford y sus familiares.

General Motors por su parte ofrece ayuda financiera por desastre de 1,000 dólares aplicables a la compra de vehículos en concesionarios en las afectadas.

Fiat Chrysler ofrece los mismos precios a los que pueden aceder sus empleados y sus familiares a compradores afectados por los huracanes. Este plan que permanecerá vigente hasta el 31 de octubre de 2017, exige que los compradores potenciales muestren los reclamos hechos a sus compañías de seguro por daño por inundación.

En el caso de Hyundai y Genesis el descuento es de 750 dólares aplicable a cualquier modelo 2017 y 2018 y extensible a cualquier persona, sin importar el estado en que se encuentren, siempre y cuando presenten una carta de su compañía de seguros indicando la marca y modelo del vehículo que perdieron como efecto de las tormentas.

Pero no todos los planes de ayuda estarán enfocados en vender autos, también los afectados por las tormentas que están pagando prestamos crediticios por sus vehículos pueden verse beneficiados por planes de ayuda implementados por las divisiones crediticias de algunos fabricantes:

Ford Credit ofrece aplazar los pagos de sus clientes hasta por dos meses, mientras que GM Financial ofrece a sus clientes impactados por las tormentas arreglos de pagos y la eliminación de los cargos correspondientes por demoras en los pagos. Honda por su parte dice estar restringiendo sus actividades de cobros en las áreas afectadas y su como ofreciendo extensiones en los préstamos crediticios para los afectados por las catástrofes. Hyundai Motors Finance y Genesis Finance al igual que Toyota Financial Services también ofrece extensiones en los pagos en las áreas afectadas y establece medios para pagar en línea o por teléfono sin cargo alguno. Finalmente NMAC, el brazo financiero de Nissan e Infiniti Financial Services tomarán medidas caso por caso en relación a sus clientes afectados en las áreas de desastre designadas por FEMA.

Tesla, un fabricante cuya escala de producción y ventas aún no puede ser considerada como masiva, emitió una actualización de su sotfware vía remota que permite extender la autonomía de carga en algunos autos localizados en las zonas de desastre.

Si fuiste afectado por alguna de estas catástrofes y no ves la compañía o institución financiera a través de la cual compraste tu vehículo, no dejes de llamar a tu concesionario para enterarte que opciones de ayuda financiera están a tu disposición.

Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma

Loading
Cargando galería


Lea también:

Más contenido de tu interés