null: nullpx
Consejos Autos

¿Conviene comprar un carro en Black Friday?

A diferencia de los grandes almacenes, los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
21 Nov 2019 – 1:18 PM EST

Black Friday o Viernes Negro es el nombre con que se conoce el día siguiente a la celebración del Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias, y que es también el momento que marca el inicio a la temporada de compras navideñas. A fin de estimular a los compradores, ese día las grandes tiendas ofrecen enormes descuentos que no se repiten ningún otro día del año. Algunos concesionarios de automóviles tratan de aprovechar el frenesí consumista del Viernes Negro y promueven ofertas que, sin ser engañosas, no son necesariamente tan especiales como la de los detallistas.

Sin embargo, para aquellos a quienes les es imposible resistir el impulso de salir a comprar un vehículo durante el Viernes Negro, tenemos cuatro consejos muy útiles para adquirir un auto nuevo ese día.

1. No compres un carro durante el Black Friday.

Los descuentos no van a ser tan increiblemente enormes como los que verás para otro tipo de producto. En el negocio automotriz los márgenes de ganancias son muy pequeños, por lo que los concesionarios tienen muy poco espacio para rebajar precios sin incurrir en pérdidas. Lo más probable es que no vas a conseguir esa Ford F-150 con la que has estado soñando, con el mismo descuento del 70% con el que compraste tu televisor inteligente LCD HD de 65 pulgadas el año pasado.

Nada de lo anterior impide que algunos concesionarios traten de beneficiarse de la locura que se apodera de los compradores durante Black Friday. Es posible ver ofertas tentadoras durante el Viernes Negro, pero no serán necesariamente mejores que a los precios que puede negociar un comprador bien preparado.

En Black Friday los concesionarios suelen abarrotarse de compradores, y como en cualquier mercado en el que la demanda supera a la oferta, los compradores siempre llevan las de perder. Sin embargo, aquellos para quienes sea impostergable comprar un auto durante el pròximo Viernes Negro, sigan leyendo.

Cómo mantener tu camioneta pickup funcionando como el primer día

Loading
Cargando galería


2. Si tienes que comprar un carro el Black Friday, comienza el proceso cuanto antes.

No esperes hasta el último minuto. Comunícate inmediatamente con varios concesionarios de la marca del auto que has decidido comprar inmediatamente. Pide cotizaciones por escrito. Descarta aquellas tiendas que se rehúsen a darte el precio por escrito. Pide el número final (incluyendo impuestos y honorarios del concesionario) que debes poner en el cheque para llevar el auto a casa y así evitar que te inflen el número con cargos extraordinarios a última hora.

3. Si aún no sabes que vas a comprar, olvídate de comprarlo el viernes negro.

Ya es muy tarde para comenzar a investigar que auto quieres comprar el próximo Viernes Negro (a menos que estés pensando en el año que viene). No te preocupes por perder la oportunidad, con seguridad conseguirás descuentos similares, o aún mejores, en los eventos de cierre del año el mes que viene.

Lo que no debes hacer es comprar un vehículo impulsivamente, más aún en base a un precio aparentemente bueno. Lo único que realmente dicen las ofertas por debajo del precio de venta sugerido por el constructor, es que esa es la única manera de vender ese modelo en particular. Estarás en mejor posición de adquirir ese mismo vehículo a final de mes cuando no tengas que competir con manadas de compradores.

4. El Black Friday llega al concesionario bien preparado.

Con la enorme cantidad de información disponible en línea, no hay excusa para no conocer bien datos tan importantes como; cuál es el precio promedio que se ha pagado en tu área por vehículos similares al que buscas, o el precio que debes esperar recibir por el auto que vas a entregar como enganche. ¡Haz tu tarea!

Recuerda también que la tarea no solo consiste en saber anticipadamente lo que vas a conseguir en el concesionario, sino también e igual de importante es saber cuanto realmente puedes pagar. Uno de los peores tratos que puedes cerrar es la compra de un auto más caro de lo que puedes pagar. En ese caso no tendrás a más nadie que a ti mismo a quien culpar por el desastre.

¡Feliz Black Friday y prospero auto nuevo!


Lea También

RELACIONADOS:Consejos AutosBlack Friday

Más contenido de tu interés