null: nullpx
Consejos Autos

¡Alerta! mira esta modalidad de robo de autos EEUU

El ‘bump and run’ es una vieja técnica que utilizan los delincuentes para atacarte y despojarte de tu vehículo, que está experimentando un preocupante resurgimiento.
27 Sep 2017 – 5:17 PM EDT

Cuando manejamos nunca esperamos que otro auto nos pegue por detrás y mucho menos que sea una técnica para robarnos el auto. Desgraciadamente se ha convertido un evento cada vez más frecuente. En Chicago ya se han reportado varios incidentes de este tipo; nueve durante este verano, y al parecer es la forma más efectiva y rápida que han encontrado los delincuentes para despojarte de tu auto.

La forma en que operan los asaltantes es muy sencilla, te siguen en otro vehículo mientras conduces y esperan el momento oportuno, antes de llegar a una esquina, para pegarle por detrás, es por eso que es conocida como ‘bump and run’ (golpea y huye). La reacción natural del conductor afectado es bajarse para ver qué dañó de su auto, es entonces cuando los delicuentes aprovechan para huir con el auto.

En días pasados, en un parque en Queens, en Nueva York dos sujetos golpearon por detrás con su camioneta al auto de una mujer mayor que manejaba sola. Tanto la mujer afectada como los delincuentes abandonaron el auto a ver que había ocurrido. Uno de ellos, un hombre, entretuvo y empujó al suelo a la mujer, mientras su compañera tomaba el volante del auto chocado que tenía las llaven en el encendido.

¿Qué hacer en este tipo de situaciones?

Como medida de seguridad, cuando un vehículo te golpee por detrás apaga inmediatamente tu auto, retira las llaves del switch y llévalas contigo al momento de descender de tu vehículo. De ser posible realiza una llamada de auxilio, ya sea a tu compañía de seguros o a la policía antes de bajarte de tu vehículo.


Vea también:

Más contenido de tu interés