null: nullpx
CityLab Transporte

La plaga de ciclovías obstruidas de Nueva York

La ciudad registró más de 200 quejas en la primera semana después permitir denuncias sobre mal uso de carriles para bicicletas en su app 311 y en su sitio web.
Logo CityLab small
15 Nov 2016 – 12:37 PM EST

Solo una semana después de que Nueva York permitió reportar los vehículos que estuvieran obstruyendo ciclovías en internet, la ciudad ya registró más de 200 de estas violaciones molestosas y peligrosas.

Tal como se pronosticó en CityLab, ahora existe un mapa de estacionamiento ilegal en las ciclovías. Basado en datos enviados con la app 311 y el sitio web de la ciudad de Nueva York, el mapa que ha creado la ciudad muestra presuntas violaciones con ciclovías que ocurrieron mayormente en Manhattan y Brooklyn, pero también en una cantidad apreciable en Queens. Los puntos rojos indican situaciones en que la policía “respondió a la queja y tomó acción para arreglar la condición”, según NYC Open Data. Los puntos azules denotan donde la policía decidió que la “acción no era necesaria”, donde el vehículo transgresor se había ido antes de que llegara la policía y quejas en que no había suficientes datos para hacer algo.


(NYC Open Data)


Se destacan algunas localidades en el mapa: hay un pedazo de la Primera Avenida en Manhattan desde la calle 14 a la 35 en que las ciclovías parecen estar tan atascadas como las arterias de una persona que haya comido en McDonald’s toda su vida. Ha habido muchas quejas en Vernon Boulevard a lo largo del East River en Queens. En Brooklyn hay aglomeraciones de ciclovías obstruidas en las avenidas Dekalb y Lafayette, en la parte central de Park Slope y en toda el área central del condado. ¿Y cuántas veces la policía tomó acción contra los que obstruyen las ciclovías? La última vez que contaron las acciones policiacas en este aspecto, sumaron un total de 23 de 202 quejas.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en CityLab.com.

Publicidad