null: nullpx
Astronomía

La NASA revive en un video 4K el histórico viaje del Apolo 13 alrededor de la Luna

Apolo 13 fue la tercera misión tripulada del programa Apolo de la NASA destinada a aterrizar en la Luna. La nave despegó el 11 de abril de 1970, pero tuvo que abortarse el alunizaje debido a que un tanque de oxígeno del módulo de servicio se averió tras dos días de misión.
29 Feb 2020 – 03:36 PM EST

Con la ayuda de la cámara de alta resolución del Orbitador de Reconocimiento Lunar, la NASA ha recreado el viaje de la tripulación del Apolo 13 alrededor de la Luna, utilizando tecnología 4k.

El video, que dura solo unos minutos revive el momento de una de las misiones más increíbles de la agencia espacial al espacio.

Apolo 13 fue la tercera misión tripulada del programa Apolo de la NASA destinada a aterrizar en la Luna. La nave despegó el 11 de abril de 1970, pero tuvo que abortarse el alunizaje debido a que un tanque de oxígeno del módulo de servicio se averió tras dos días de misión. En lugar de alunizar la tripulación dio la vuelta a la Luna y regresó.

El incidente amenazó la vida de la tripulación de tres hombres y se requirió un extraordinario esfuerzo de 24 horas para lograr su rescate, inmortalizado en la película que lleva su nombre, y que finalmente se consideró un "fracaso exitoso".


Fue un momento difícil para la agencia espacial, así como para los astronautas a bordo de la nave espacial condenada. En lugar de aterrizar en la Luna, la tripulación usó la gravedad de la Luna para lanzar la nave espacial y hacer un vuelo rápido de regreso a la Tierra. Aunque este movieminto no estaba lpaneado, le dio la oportunidad a los astronautas de captar impresionantes imágenes de la Luna.

“Este video utiliza los datos recopilados del espacio de orbitador de reconocimiento lunar, para recrear algunas de las impresionantes visitas de la Luna que astronautas del Apolo 13 vieron en su peligroso viaje en 1970”, señala la descripción del video de la NASA.

Mira también:

Qué es el Anillo de Fuego: la zona donde ocurre el 90% de los terremotos del mundo

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.