Un estudiante de física de la Universidad de Queensland, Australia publicó recientemente un artículo en el que indicaba que habían "ajustado" las matemáticas cuando se trata de viajes en el tiempo y que, en teoría, no solo debería ser posible viajar atrás en el tiempo, de acuerdo con los números, sino que también podría hacer lo que quiera sin hacer ningún cambio fundamental en el presente.
Físicos australianos aseguran que teóricamente se puede viajar en el tiempo
Dos científicos de la Universidad de Queensland afirman que los viajeros en el tiempo no podrían retroceder para detener un evento como la pandemia del coronavirus. Por más que lo intentaran, el universo simplemente no lo permitiría.

En otras palabras: la "paradoja del viaje en el tiempo" puede no ser real.
El problema es el siguiente como sucedió en la película ¨"Regreso al Futuro": tu excéntrico y viejo colega científico convierte un automóvil DeLorean en una máquina del tiempo. Antes de que pueda enseñarte cómo usarlo correctamente, es asesinado por terroristas.

Mientras huyes de la escena en dicho DeLorean, accidentalmente viajas en el tiempo hasta el mes antes de que tus padres se enamoraran y, ¡vaya si no lo sabrías !, sin querer arruinas las cosas. Ahora es posible que no se besen en el gran baile y terminen teniendo hijos, por lo que su propia existencia depende de su capacidad para corregir los errores que ha causado para que pueda regresar ... al futuro.
Esa es la 'paradoja del viaje en el tiempo'. Dicho de manera menos detallada: las acciones de un viajero en el tiempo en el pasado podrían causar un efecto dominó que haga que su propósito para el viaje en el tiempo no exista en el presente del que provienen o haga que el viajero mismo no exista (también llamada la 'paradoja del abuelo').
Según Germain Tobar, el estudiante universitario que analizó los números y escribió un artículo de investigación titulado "Dinámica reversible con curvas cerradas similares a las del tiempo y libertad de elección" que se publicó recientemente en la revista Classical and Quantum Gravity, la trama de "Regreso al Futuro" se equivoca en el viaje del tiempo.
Según el artículo publicado en el sitio thenextweb.com, los seres humanos han desarrollado una caracterización de procesos deterministas en presencia de curvas de tiempo cerradas (CTC) para un número arbitrario de regiones localizadas.
Notas Relacionadas
"Nuestras pruebas han demostrado que el viaje en el tiempo no trivial entre múltiples regiones es consistente con la ausencia de una paradoja lógica, siempre que una vez que las salidas de todas las regiones menos dos sean fijas, como máximo es posible la señalización unidireccional", dijo Tobar.
La gran idea aquí involucra a las CTC, o curvas cerradas similares a tiempos. Estas son descendientes directas de la famosa teoría de la relatividad de Albert Einstein. Concebidos por el renombrado matemático Kurt Gödel, los CTC son esencialmente pequeñas curvas de tiempo.
Según un artículo de investigadores del Instituto Einstein de Relatividad Aplicada (EIAR) en Jerusalén, las “curvas temporales” son cualquier camino a través del espacio que está permitido para partículas masivas como electrones, protones o naves espaciales. Las curvas "cerradas" similares al tiempo son caminos que terminan donde y cuando comenzaron, por lo tanto, curvas cerradas en el mundo de 4 dimensiones del espacio y el tiempo.
Hay evidencia de CTC en la realidad clásica. Tome la siguiente imagen, por ejemplo:

Se puede inferir que la pelota está en movimiento. Esto demuestra que se comprenden los estados pasados de la pelota y da la capacidad al ser humano de predecir dónde terminará la pelota, sin trabas. Esto indica que el pasado está directamente conectado con el presente.
Donde las cosas se ponen interesantes es en la idea de que los "cuándo" específicos en el pasado están directamente conectados con los "cuándo" en el presente y, según la investigación, estos son básicamente inmutables.
El doctor Fabio Costa, el segundo autor del artículo y supervisor de Tobar en el proyecto, afirmó en un comunicado de prensa que esto significa que los viajeros en el tiempo no podrían retroceder y detener un evento como la pandemia del coronavirus. Por más que lo intenten, el universo simplemente no lo permitirá.
Según Costa: "Digamos que usted viajó en el tiempo, en un intento de evitar que el paciente cero de covid-19 se expusiera al virus. Sin embargo, si evitara que esa persona se infecte, eso eliminaría la motivación para regresar y detener la pandemia".
Esto es una paradoja, una inconsistencia que a menudo lleva a la gente a pensar que los viajes en el tiempo no pueden ocurrir en nuestro universo.
Notas Relacionadas
Tobar continuó: "En el ejemplo del paciente cero con coronavirus, puede intentar evitar que el paciente cero se infecte, pero al hacerlo, contraerá el virus y se volverá paciente cero, o alguien más lo será. No importa lo que hicieras, los eventos sobresalientes simplemente se recalibrarían a tu alrededor".
Esto significaría que, sin importar sus acciones, la pandemia ocurriría, lo que le daría a su yo más joven la motivación para regresar y detenerla.
Así que ahí lo tiene. Si se combina la teoría de la relatividad de Einstein con los CTC de Gödel y la interpretación matemática de Tobar, se tiene una receta para viajar en el tiempo sin efecto mariposa.
"Eso significa que todos podemos volvernos locos con las vacaciones de viaje en el tiempo y pisar tantos insectos prehistóricos como queramos", escribió Tristan Green, el autor del artículo en thewebnet.com "Ahora que tenemos las ciencias y las matemáticas ordenadas, es un problema de ingeniería, ¿verdad?".
Al final lanzó el reto de ingeniería a Elon Reeve Musk, el magnate de los negocios, diseñador industrial, ingeniero y filántropo, fundador diseñador jefe de SpaceX.















