Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla y SpaceX, reconoció en su cuenta de Twitter que su último producto a la venta es una "idea superterrible" y recomienda "definitivamente no comprar uno".
La "terrible idea" del multimillonario Elon Musk de vender lanzallamas
En menos de 24 horas, el CEO de Tesla y SpaceX aseguró haber vendido 15,000 lanzallamas. Las redes sociales se debaten entre las críticas, las bromas y el asombro por el nuevo producto que Musk puso en el mercado.


Se trata de un lanzallamas. Y mientras lo reniega, lleva un registro de los miles que ha vendido en menos de 24 horas de haber colocado el producto en el portal de su empresa más reciente, 'The Boring Company' (Compañía Aburrida). Demuestra que puede vender casi cualquier cosa que ponga en el mercado.
Van 15,000 lanzallamas de los 20,000 que tiene disponibles. Y los promueve como una forma de "darle vida a cualquier fiesta" y para tostar nueces.
15k
— Elon Musk (@elonmusk) January 30, 2018
Toda esta historia de la venta de lanzallamas comenzó como una broma a finales de 2017. A través de 'Boring Company', unas 50,000 gorras le dejaron un millón de dólares en ventas. Este fue el punto de partida para que Musk entonces decidiera aventurarse a la venta de sus rifles lanza fuego. "Después de 50,000 gorras, empezaremos a vender el lanzallamas de 'The Boring Company'", escribió en Twitter.
After 50k hats, we will start selling The Boring Company flamethrower
— Elon Musk (@elonmusk) December 11, 2017
En su página web, Musk asegura que el lanzallamas es seguro y muestra un video en el que dos jóvenes los encienden mientras se ríen. El fuego tiene un alcance de poco más de medio metro, según explicó el multimillonario en su cuenta de la red social Instagram.
Allí mismo publicó un video en el que él mismo la activa y corre sonriente hacia quien lo graba, pero advierte: "No hagan esto. Quiero ser claro en que un lanzallamas es una superterrible idea. Definitivamente no lo compren, a menos de que les guste divertirse".
En letras pequeñas, debajo del dibujo del producto se lee que aplican algunas condiciones para la compra, pero no se detalla si hay límites de edad para quienes quieran comprarlo.
Adelantádose a las críticas, Musk dijo en Twitter que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) aseguraba que si la llama es menos a 10 pies (tres metros) está bien. "Nuestro diseño es para máxima diversión por menos peligro. Estaría más preocupado por un cuchillo de carne", escribió en Twitter en respuesta a algunos usuarios de la red social.
ATF says any flamethrower with a flame shorter than 10 ft is A-ok. Our design is max fun for least danger. I’d be way more scared of a steak knife.
— Elon Musk (@elonmusk) January 28, 2018
Entre bromas y críticas
En las redes sociales hay reacciones diversas a cada cuenta de lanzallamas vendidos por Musk.
"Todo era diversión y juegos hasta que ella empezó a jugar con el 'aburrido lanzallamas' de papá", escribió el usuario @elonmuskvision en TwWitter como mensaje de una foto en el que una niña está en primer plano y detrás, se ve su casa incendiada.
— elonmuskvision (@elonmuskvision) January 30, 2018
Otros cuestionan cuántos extinguidores de fuego se han vendido.
The real question is: How many fire extinguishers have been sold?
— Nicole Mortillaro (@NebulousNikki) January 30, 2018
Y otro grupo más de usuarios hacen bromas y lo consideran un producto interesante.
Hmmm pic.twitter.com/rftR8XkLyB
— Leonard Romano (@LeonardRomano99) January 30, 2018












