Este viernes por la noche el cielo alcanzará su punto máximo para observar a las Dracónidas, una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año, y serán visibles cada noche hasta el 10 de octubre.
Cómo y a qué hora verlo: esta noche el cielo alcanza su máximo esplendor con la lluvia de estrellas de las Dracónidas
Es una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año, aunque es calificada como "somnolienta" porque solo produce cinco meteoros por hora la mayoría de los años. Para observarla no es necesario un telescopio.

Se trata de una lluvia notoriamente "somnolienta", que solo produce cinco meteoros por hora la mayoría de los años, según EarthSky, por lo que se espera que sea una especie de "espectáculo lento”.
Las dracónidas son óptimas para los madrugadores, porque a diferencia de otras lluvias que alcanzan su punto máximo después de la medianoche, esta se hace visible al anochecer, tan pronto como el cielo se oscurece. Esta también será una de las últimas exhibiciones de meteoros antes de que llegue un clima más frío a fines de octubre y noviembre.
En 1933 y 1946, la lluvia de estrellas de las Dracónidas produjo miles de meteoros por hora, y en 2018, el cometa llegó lo más cerca que tiene de la Tierra en 72 años, según EarthSky.
Estas son las claves para poder observarla esta noche:






















