null: nullpx
Chrysler

FCA anunció la cesación de 1,420 empleados, culpa a las bajas ventas del Chrysler 200 por la medida

El pobre desempeño comercial del Chrysler 200 llevó a la compañía a cesar trabajadores por primera vez en 7 años.
7 Abr 2016 – 01:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
¡Congeladas! Las ventas del Chrysler 200 han registrado una caída del 63% en lo que va del 2016. Crédito: Chrysler

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informó este miércoles la cesación temporal pero indefinida de las funciones de 1,420 empleados de la línea de producción de su planta de ensamblaje en Sterling Heights, Michigan, donde fabrica su sedán familiar mediano, el Chrysler 200. A partir del 5 de julio del presente año estos trabajadores quedarán en licencia sin goce de sueldo, según un informe de The Detroit News.

La decisión fue tomada como consecuencia del pobre desempeño del Chrysler 200 en un mercado general que se encuentra disfrutando de récords históricos de ventas. Si bien, el público ha estado dándole la espalda lentamente a los sedanes de pasajeros, el desempeño del Chrysler 200 ha sido notoriamente peor que el del segmento de los sedanes medianos de pasajeros, cuyas ventas han disminuido en un 2.2% en lo que va de año, mientras que las ventas del Chrysler 200 registraron una caída de 63% en el mismo periodo.

Norwood Jewell, vicepresidente del UAW, el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector automotriz, describió la medida como " una decisión desafortunada mas no inesperada".

Sergio Marchionne, el presidente y CEO de FCA, no contribuyó con la comprometida situación del que debería ser uno de los productos con mayor volumen del catalogo de la compañía que encabeza, cuando el pasado mes de enero en unas declaraciones muy difundidas anunció la descontinuación temprana del modelo sin indicar una fecha definitiva, así como la del compacto Dodge Dart, a la vez que criticó fuertemente el diseño del Chrysler 200 .

Los trabajadores cesados serán relocalizados en otras factorías de FCA a medida de que hayan puestos de trabajos disponibles basados en su antigüedad con la compañía. La fábrica de Sterling Heights, que era una de las factorías que serían eliminadas después de la bancarrota declarada por la desaparecida Chrysler Motors en el año 2009 y que fue rescatada por FCA con una inversión de 1,000 millones de dólares, recibirá eventualmente nuevos productos, pero no se espera que esto suceda antes de un periodo que podría durar de 18 meses a dos años.

La medida fue hecha pública al día siguiente de un anuncio por parte de Ford sobre la construcción de una nueva fábrica de autos pequeños en San Luis de Potosí en México y de la cesación y relocalización de 500 trabajadores de la planta de ensamblaje donde General Motors construye su sub-compacto Chevrolet Sonic.

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChryslerSedanesEmpresas