publicidad
Chrysler 200 2016

FCA descontinuará al Dodge Dart y al Chrysler 200

FCA descontinuará al Dodge Dart y al Chrysler 200

La medida busca liberar capacidad de producción para modelos de Jeep y Ram

Chrysler 200 2016
Chrysler 200 2016

Simón Gómez @simongomezv

Fiat Chrysler Automobiles ( FCA) sorprendió a los analistas de la industria al anunciar una restructuración de su plan de productos para Norteamérica, la cual plantea la descontinuación de dos de sus productos más jóvenes: el Dodge Dart y el Chrysler 200, presentados al mercado como modelos 2013 y 2015, respectivamente.


La medida tiene como propósito la liberación de la capacidad de producción utilizada en esos dos productos, los cuales han fallado en cumplir con sus metas de ventas, a fin de poder aumentar la producción de vehículos más populares y rentables de las marcas Ram y Jeep, como las SUVs Wrangler y Cherokee.

Durante una conferencia telefónica con analistas de Wall Street Sergio Marchionne, CEO de FCA, dijo que “hemos tomado la decisión de cambiar el enfoque de nuestro esfuerzo de producción lejos de los autos de pasajeros. Hay dos autos en particular, el Dodge Dart y el Chrysler 200 que llegarán al fin de su camino” agregando que “esto nos permitirá enfrentar el desarrollo de las marcas Jeep y Ram sin tener que crear nueva capacidad de producción”

Dodge Dart 2016. El futuro del compacto de Dodge pende de un hilo.
Dodge Dart 2016. El futuro del compacto de Dodge pende de un hilo.

Marchionne deja así en claro que FCA aprendió la amarga lección de la crisis vivida por la industria automotriz en la década anterior, cuando la capacidad de producción ociosa fue uno de los grandes lastres que llevo a General Motors y a la antigua Chrysler Motors a enfrentar vergonzosos procesos de bancarrota. Marchionne dejó abierta la puerta a la posibilidad de que tanto el Dodge Dart como el Chrysler 200 podrían sobrevivir si FCA consigue terceras partes que se encarguen de su manufactura.

Otra de la victimas de la restructuración de FCA es Alfa Romeo. En el año 2014 Marchionne anunció una inversión de $5,500 millones para convertir a la histórica marca italiana en un verdadero contendor global en el mundo de los automóviles Premium a través del lanzamiento de 8 nuevos modelos para el año 2018. En el nuevo plan de productos la meta fue movida hasta el año 2020 y el monto de la inversión reducido. El motivo para estas medidas es el enfriamiento general del mercado chino desde donde FCA esperaba que viniese gran parte del crecimiento de Alfa Romeo, una de las razones por las que FCA está enfocando gran parte de su crecimiento en Norteamérica.

publicidad

La conferencia no terminó sin que Marchionne creara una gran expectativa al decir “es importante que hayamos encontrado un hogar para la familia Grand Wagoneer, para ambas la Grand Wagoneer y la Wagoneer, y que lo hayamos hecho sin crear capacidad de producción adicional”. Chrysler ya había confirmado la introducción para 2018 de una camioneta de super lujo con el histórico nombre de Grand Wagoneer a fin de competir con la Range Rover y la Mercedes-Benz GLS. Lo que nadie sabe aún es ¿qué es una Jeep Wagoneer?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
publicidad
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, algunos efusivos jugadores aprovecharon para aguarles el reportaje.
Chivas, el gigante rojiblanco que despertó para ‘matar’ al Tigre y conseguir su estrella 12
Como en los cuentos de hadas, y tras sufrir varios sustos, el Guadalajara tuvo un final feliz y acabó con la sequía de 11 años sin título de Liga.
Carlos Salcido y un sueño realizado: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 11 años lo vi campeón desde lejos”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La fiesta de Sofía Vergara que tuvo hasta una sirena
La actriz colombiana ‘tiró la casa por la ventana’ y celebró por lo grande en su casa el fin de semana de Memorial Day, lo que llamó el ‘Paraíso Tropical Party’.
Cámara baja de Illinois aprobó la ley “Trust” que convertiría al estado en santuario para inmigrantes
La policía no podría preguntarle a los ciudadanos su estatus migratorio, ni colaborar con autoridades federales. Además lugares como escuelas, hospitales e iglesias se convertirían en lugares seguros para inmigrantes.
Yolanda está condenada a trabajar para 'El Cártel de las Sombras'
En 'La piloto', Yolanda recibió una propuesta de 'El Cártel de las Sombras' que no pudo rechazar y ahora ocupa el lugar de los Lucio en la organización.
La Candidata
La justicia y el poder llegaron con 'La candidata': así fue el gran estreno por UniMás
Regina Bárcenas demostró ser una mujer honesta que ama a su familia y que hará hasta lo imposible por defenderla. Mira lo mejor del estreno de ‘La candidata’.