El actor Demián Bichir dona un premio por su trayectoria a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Bichir aseguró que solo es "un intermediario de este dinero", pues lo dará a los familiares para que puedan seguir su lucha y dar con los responsables.

El actor Demián Bichir.
El actor Demián Bichir.
Imagen Notimex-Bernardo Moncada

En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM, en Michoacán), el actor Demián Bichir anunció que el Premio Cuervo de 120,000 pesos (equivalentes a unos 6,500 dólares) que le fue entregado en reconocimiento a su trayectoria artística, se lo donará a los padres de los 43 estudiantes de una escuela para maestros desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero (sur).

PUBLICIDAD

Bichir, que ha debutado como director con la película ‘Un cuento de circo & a Love Song’, dijo al recibir el cheque que la suma la entregará a los familiares de los desaparecidos para que puedan seguir su lucha y logren que “den la cara los que la tengan que dar”, refiriéndose a los responsables. “ Lo agradezco de corazón, pero soy solo un intermediario de este dinero”.

En julio pasado, durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Bichir también dedicó el premio que recibió entonces a las familias de estos jóvenes y en general a todas las “ víctimas de la corrupción y la violencia” que vive México.

Esta semana fue capturado Felipe Flores, considerado uno de los autores intelectuales del ataque que derivó en la desaparición de los jóvenes.

Flores, arrestado en Iguala, era precisamente el jefe policiaco de esa localidad bajo cuyas órdenes estaban los policías que entregaron a los muchachos a un grupo de sicarios de la banda Guerreros Unidos, según las versiones de las autoridades.

Las madres de los desaparecidos pidieron precisamente este fin de semana que los abogados de sus familias estén en el interrogatorio a Flores, pues dicen no confiar en la fiscalía mexicana.

Entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, seis personas fueron asesinadas y 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, en la sureña entidad mexicana de Guerrero.

Lea también: