MIAMI, Florida - El estado de la Florida es uno de los lugares en todo Estados Unidos en el que las personas están más expuestas al sol. Y precisamente, la ciudad de Miami Beach - teniendo esto muy claro - implementó una medida para reducir el riesgo del cáncer de piel.
Lo que hace Miami para combatir el cáncer de piel
Miami Beach colocó 50 dispensadores de bloqueador solar para comenzar una iniciativa en contra del cáncer de piel.

Según un artículo de la BBC, una de cada cinco personas en Florida sufrirá este tipo de cáncer en algún momento en su vida. Es por esto que, desde el pasado mes de marzo, Miami Beach colocó 50 dispensadores de protector solar en lugares públicos.

Residentes y visitantes podrán encontrar estos dispensadores en playas y piscinas, por ejemplo, de forma que los anime a aplicarse la crema y les traiga a conciencia los riesgos de exponerse al sol sin protección.
La loción, gratuita para todos, tiene un factor de protección solar (SPF) de 30, eficaz para proteger contra los rayos UVA y UVB, detalla BBC.
El Jefe del programa de melanoma del hospital Mount Sinai, entidad que participa junto a Mami Beach en el proyecto de prevención contra el cáncer de piel, explicó qué tipos de radiación ultravioleta son los que representan peligro a nuestra piel.
"Hay tres tipos diferentes de radiación ultravioleta: UVA, UVB y UVC. Los rayos UVC son en su mayor parte filtrados por la atmósfera; UVA y UVB son los rayos que deben preocuparnos. Estos son los que pueden dañar nuestro ADN y causar cáncer de piel", dijo José Lutzky.
Sin embargo, esta iniciativa no garantiza que las personas cambien su comportamiento con relación a su protección contra los rayos ultravioletas. Tomará meses, o incluso años, para que las autoridades de Miami Beach sepan si el proyecto en contra del cáncer de piel tuvo éxito o no.
Por lo pronto, tenga presente la frecuencia con la que se expone al intenso sol del sur de la Florida y proteja su piel contra los rayos ultravioleta. Recuerde que, como dice el dicho, es mejor prevenir que tener que lamentar.







