null: nullpx
Camionetas Pick Ups

La camioneta pickup cumple su primer siglo

El lanzamiento de la Ford Modelo TT el 27 de julio de 1917 marcó el nacimiento del tipo de vehículo que ha enamorado al público estadounidense por los siguientes 100 años.
27 Jul 2017 – 07:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 27 de julio de 1917 Ford introdujo al mercado la pickup Modelo TT, la primera camioneta en la historia en ser concebida y diseñada como un vehículo de trabajo, y no como una mera adaptación de un vehículo de paseo, como el Ford Modelo T.

Hay quienes argumentarían, y no sin razón, que el indestructible Modelo T era en si mismo un vehículo de trabajo. Después de todo la idea de Henry Ford era que el Modelo T fuese un vehículo tan útil en la granja como en la ciudad, pero el Modelo TT respondió a la petición de los usuarios del Modelo T por un vehículo que pudiese suportar cargas mayores y proveer más utilidad parea carga y reparto. El Modelo TT mantenía la misma cabina del Modelo T pero tenía un bastidor especial capaz de soportar hasta 1 tonelada de carga. se año Ford vendió un gran total de 209 Modelos TT que tenía un precio de 600 dólares, el equivalente a 12,500 dólares de 2017.

Esa receta, es decir la cabina de un auto de calle regular con un bastidor especial para carga, funcionó hasta 1948. Después de la pausa de producción de vehículos civiles entre 1942 y 1945, obligada por el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial Ford planificó una modernización radical de todos sus vehículos. Así fue como en 1948 la pickup Ford se convirtió en la Serie-F, nombre que se ha mantenido hasta nuestros días. La primera generación de la Serie-F estaba compuesta de 9 camiones que ya no compartían nada con los vehículos de pasajeros, y que contaban con capacidades de carga que iban desde la F-1 de media tonelada, hasta el camión de trabajo pesado F-8. En 1977 la Ford Serie F se convirtió en la línea de camiones más vendida en todo el mundo y en 2005 estableció un record en venta de camionetas pickup con 939,000 unidades vendidas.

Loading
Cargando galería

Hoy, un siglo después de la aparición de la camioneta pickup, la Serie-F de Ford en su décima tercera generación, sigue siendo la camioneta pickup más vendida de la nación y del mundo, un crédito que le ha correspondido por los últimos 40 años consecutivos. La Serie -F ha sido también por más de una década el vehículo más vendido en Estados Unidos.

Las camionetas pickup son en la actualidad la fuente de ganancias más confiable y segura de la industria automotriz doméstica. Después de la Serie-F, la pickup Ram y la Chevrolet Silverado son el segundo y tercer vehículo más vendido del país y sus compradores han demostrado ser un grupo difícil de ser seducido por los fabricantes de automóviles japoneses. Especialmente por Toyota y Nissan, quienes año tras año ven como el público prefiere las camionetas de Ford, General Motors y Fiat Chrysler.

Los próximo 100 años presentarán muchos retos a la pickup y es probable que no tardemos en ver camionetas híbridas (Ford ya anunció una versión híbrida de la F-150), eléctricas y hasta autónomas. Lo que si es seguro es que aún tendremos camionetas pickups por un buen rato más.

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Camionetas Pick UpsFord
Publicidad