publicidad
La pickup F-150 es uno de los vehículos emblemáticos de Ford que ofrecerá una versión híbrida a partir de 2020.

Ford piensa que el mundo está listo para una pickup F-150 híbrida

Ford piensa que el mundo está listo para una pickup F-150 híbrida

La versiones híbridas de los Ford Mustang y F-150 son apenas la punta del iceberg eléctrico que Ford planea develar en 2020.

La pickup F-150 es uno de los vehículos emblemáticos de Ford que ofrecer...
La pickup F-150 es uno de los vehículos emblemáticos de Ford que ofrecerá una versión híbrida a partir de 2020.

Hoy la Ford Motor Company hizo un inusual anunció en el que delineó sus planes hacia el un futuro en el que los autos híbridos, eléctricos y autónomos jugarán un papel fundamental en el provenir de la compañía.

Entre estos planes Ford contemplas ofrecer versiones híbridas de algunos de sus modelos más populares.

En el tope de la lista se encuentra la Ford F-150 Hybrid 2020, destinada a los mercados norteamericanos y del medio oriente. Ford promete que la F-150 híbrida, que será construida en la histórica planta de camiones en Dearborn, Michigan, ofrecerá una capacidad de carga y de remolque competitivas y que funcionará como un generador de electricidad móvil, lo cual sin duda la hará muy popular en los estados propensos a los desastres naturales. Cualquiera que se haya quedado varios días sin electricidad después de un huracán sabe de qué hablo.

En conversación exclusiva con Univision Autos, Hau Thai-Tang vice presidente global de compras de la Ford Motor Company nos dijo que la compañía no está preocupada por el atractivo de la nueva F-150. Thai Tang nos explicó que “una de las características de la F-150 es el amplio segmento de la población que atrae”. Para Thai Tang el comprador de la F-150 entiende la tecnología y citó como ejemplo el lanzamiento de la primera F-150 equipada con el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros en 2011. El éxito de la F-150 EcoBoost demostró el error en el escepticismo de quienes en el momento criticaron la decisión. Hoy cerca del 60% de las camionetas F-150 están equipadas con motores EcoBoost.

El Ford Mustang híbrido ofrecerá más torque a bajas revoluciones que las...
El Ford Mustang híbrido ofrecerá más torque a bajas revoluciones que las versiones equipadas con motor V8.

El Mustang es el otro ícono de Ford que contará con una versión híbrida a partir del año 2020. Ford dice que contará con la misma potencia de los V8, pero con más torque aún que estos a bajas revoluciones. Una combinación ideal, más aún cuando se toma en cuenta los ahorros en energía que representan los trenes motrices híbridos.

Pero el Mustang y la F-150 híbridos son apenas la punta del iceberg eléctrico de Ford. El año 2020 verá la llegada de una SUV eléctrica pequeña aún sin nombre que tendrá autonomía de 300 millas y estará disponible en la totalidad del territorio estadounidense y no sólo en los estados CARB como el actual Focus EV. La SUV eléctrica también será vendida en China.

publicidad

Otra de las novedades será un vehículo híbrido de operación autónoma de alto volumen que será fabricado en la planta de Flat Rock en Míchigan, junto al Ford Mustang y al Ford Fusion. Este vehículo según el comunicado de Ford estará destinado a operaciones de transporte comercial o transporte privado compartido. Thai Tang nos dijo que Ford aún no ha tomado la decisión de crear su propia subsidiaria destinada a tal fin o si saldrán al ruedo con alguno de los jugadores existentes, como Uber o Lyft.

Igualmente Ford dijo estar preparando varios vehículos híbridos para labores de policía incluyendo persecución. Thai Tang dijo que Ford trabaja muy de cerca con el Elite Police Advisory Board, un panel de asesores conformado por varios representantes de diversos departamentos de policía de Estados Unidos y Canadá, y que a raíz de esa colaboración concluyeron la idoneidad de un tren motriz eléctrico ya que los vehículos patrulleros pasan largos tiempo encendidos sin moverse así como en tráfico pesado. Los trenes motrices híbridos garantizan menor desgaste y menos consumo de combustible bajo tales circunstancias, lo que debería redundar en costos de operación más bajos que los que se logran con lo autos convencionales.

Finalmente Ford anunció la cancelación de los planes de la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí en México. En conversación con CNN Mark Fields el presidente ejecutivo de la Ford Motor Company, dijo que la cancelación de la planta no está de ninguna manera relacionada por las amenazas del presidente electo Donald Trump de instituir barreras tarifarias contra productor importados de México. De hecho el próximo Ford Focus continuará siendo producido en México, pero en una planta ya existente en Hermosillo. 700 millones de dólares de los 1,600 millones que habían sido inicialmente destinados a la construcción de la ensambladora en San Luis Potosí, fueron redirigidos a la actualización de la planta de Flat Rock lo que generará 700 empleos adicionales dentro de Estados Unidos.

Ford F-150 Raptor 2017 - Prueba A Bordo Completa Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Adiós al 'milagro': los Cubs caen ante los Dodgers y se despiden de la Serie Mundial
La novena de Chicago perdió este jueves el quinto juego 1-11 contra la de Los Ángeles, que ganó la serie con un contundente 4-1y regresa después de 29 años a esta instancia definitiva. Pese a que los aficionados de los cachorros estaban convencidos de la remontada, el equipo no pudo revertir la situación.
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial luego de 29 años y en Los Ángeles se desata la 'locura'
Los aficionados de la novena californiana se tomaron las calles de la ciudad para festejar la victoria 11-1 de su equipo frente a los Cubs de Chicago, lo que significó el campeonato de la Liga Nacional y la superioridad en la serie que terminó 4-1.
"Esto es algo que nunca voy a olvidar": Kike Hernández tras guiar a los Dodgers a la Serie Mundial
El puertorriqueño conectó tres jonrones para aportar en la victoria de la novena angelina por 11 carreras a 1 frente a los Chicago Cubs, actuales defensores del título.
Ninel Conde presentó la canción de ‘Sábados Futboleros’ e hipnotizó con su belleza al ‘Perro’ Bermúdez
La hermosa cantante y actriz mexicana visitó a nuestros analistas de Fútbol Club para promocionar el nuevo tema musical en el que varios jugadores de la Liga MX son protagonistas. Aquí un adelanto.
Oficiales de ICE no podrán entrar a oficinas del condado de Los Ángeles sin orden judicial
La medida busca proteger a migrantes indocumentados frente a posibles operativos o investigaciones. Razón por la cual algunos empleados reciben un entrenamiento especial para distinguir entre una orden judicial y otra de inmigración.
Remedios naturales para evitar el reflujo y la gastritis
Después de haber sido diagnosticado con una gastritis severa, el Dr. Juan Rivera investigó cuáles son esos 'santos remedios' con los cuales puede mantener a raya su padecimiento.
La cachetada de Yáñez sigue: Mark Tacher la justifica y su hermano Alan discrepa
Al preguntarle a Mark Tacher qué opina acerca de la cachetada que Eduardo Yáñez le propinó a un reportero de El Gordo y la Flaca, el actor compartió su polémico punto de vista. ¡Y su hermano Alan dejó claro no está de acuerdo con él!
El 93% de los mexicanos no confía en su presidente, Enrique Peña Nieto: Pew Research Center
La encuesta de esta organización ubica al mandatario debajo de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y lo deja en el último lugar entre 38 países. El estudio, en el que participaron 42,000 personas, también revela que Peña Nieto tiene el nivel más bajo de aprobación de la más reciente década en México.