null: nullpx
Bombardeos

Dos ataques aéreos de EEUU matan por error al menos a ocho policías afganos

Un oficial afgano aseguró que las muertes ocurrieron el domingo tras fuego amigo de fuerzas estadounidenses que intentaban atacar a los talibanes.
19 Sep 2016 – 7:34 AM EDT

Al menos ocho policías afganos murieron en dos ataques aéreos de Estados Unidos en la provincia sureña de Uruzgan, en un aparente caso de fuego amigo, indicó este lunes un oficial afgano.

El primer ataque mató a un policía en un punto de control a las afueras de la capital provincial de Tirin Kot, indicó el comandante provincial Rahimullah Khan. En el segundo, en la misma zona, murieron otros siete agentes.

Los bombardeos se produjeron el domingo por la tarde en torno a Tirin Kot, dijo Khan. Los talibanes han avanzado hacia la ciudad en las últimas semanas.

Un portavoz militar estadounidense confirmó que las fuerzas estadounidenses habían realizado un ataque aéreo y señaló que pretendían asistir a tropas afganas que estaban recibiendo fuego de los talibanes.

El general de brigada Charles Cleveland dijo que no tenía "más información" sobre quiénes podrían haber sido las víctimas del bombardeo.

Este error es al parecer el primero de este tipo cometido por las fuerzas estadounidenses desplegadas bajo mandato de la OTAN desde que se extendieron en junio sus prerrogativas.

Publicidad