null: nullpx
BMW

Espectacular BMW M2 Coupé, el safety car en la temporada 2016 del MotoGP

Al deportivo de serie se agregan elementos de seguridad, luces LED en el techo y un alerón trasero, entre otros detalles.
10 Feb 2016 – 5:55 PM EST

Cuando en octubre de 2014 se develó la coupé M2 2016, en Univision Autos no dudamos en señalar que BMW es un "fabricante de autos con doble personalidad", en referencia a su capacidad para producir tanto vehículos familiares y camionetas, como modelos súper deportivos.

Hoy podemos aventurarnos a decir que BMW es un fabricante de triple personalidad. Ello, por la aparición en escena del vehículo de seguridad para las 18 carreras de la temporada 2016 del MotoGP, una espectacular versión del BMW M2 2016 salida de los talleres de BMW M GmbH, usualmente encargada del diseño de prototipos.

Este safety car sienta bases en la coupé de serie, la más reciente integrante de esta icónica familia deportiva M de la casa alemana, aunque naturalmente agrega una serie de elementos sólo disponibles para el vehículo preparado para las condiciones que impone el MotoGP. Por ejemplo, la parte trasera se ha vaciado, se incluyen anclajes para un arnés de seis puntos, un soporte para el extintor, una jaula antivuelco y luces LED en el techo.

Imágenes del BMW M2 MotoGP Safety Car

Loading
Cargando galería

Muchos de estos elementos van en desmedro de la aerodinámica; es por ello que esta versión del M2 cuenta con un alerón trasero confeccionado en fibra de carbono reforzado con plástico, y un generoso spoiler ubicado debajo del faldón. Además, llega con frenos de carbono cerámicos (los cuales son opcionales en los M3 y M4) que ayudan a reducir el peso total del vehículo.

Bajo el capó ruge el motor seis cilindros en línea N55 de 3.0 litros M TwinPower Turbo de BMW, capaz de entregar 365 caballos de fuerza y 343 lbs-pie de torque, que en combinación con la función “overboost” pueden incrementarse a unas prodigiosas 369 lbs-pie. El nuevo M2 es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 4.2 segundos con la DKG y el Control de Arranque activado, y en 4.4 segundos con la transmisión manual.

Sus prominentes escapes son M Performance, carentes de silenciador. Para qué incluirlo, si se trata de un vehículo pensado para estar codo a codo con el rugido de las motos.

El mundial MotoGP iniciará el próximo 20 de marzo bajo la organización de la Federación Internacional de Motocliclismo (FIM). Entre los países en los cuales se correrá aparecen Italia, España, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Austria, República Checa, Austalia, Malasia, Argentina y en Austin, en Estados Undidos, en un calendario que incluye cautivantes carreras nocturnas.

Más contenido de tu interés