publicidad

BMW develó su nuevo M2 2016

BMW develó su nuevo M2 2016

Este cohete de bolsillo puede ser el deportivo definitivo de esta década.

BMW M2 2016 – Imágenes Oficiales Univision


publicidad

No hay duda de que BMW es un fabricante de autos con doble personalidad. Una de ellas, forjada por su éxito y prestigio, complace con vehículos familiares, ejecutivos y camionetas de lujo, a un público que seducido por su aura sabe instintivamente que van a bordo de una máquina excepcional. La otra, fiel a los orígenes de la marca como fabricante de vehículos rápidos, divertidos y con un manejo irreprochable, es la responsable por vehículos como el fantástico coupé M2 2016 que la marca bávara acaba de presentar a los medios. 


BMW M2 2016
BMW M2 2016



El BMW M2 es el más reciente integrante de la icónica familia deportiva M de la marca de la propela, y al menos en el papel parece ser un digno representante de la misma. Desarrollado sobre la base de los coupé y convertibles de la Serie 2, el M2 cuenta con unas líneas más musculosas que incluso le ganan 2,1 pulgadas de ancho en la trompa y 3,2 pulgadas de ancho en los parafangos traseros lo que le permite albergar sus exclusivas ruedas negras de 10 rayos y 19 pulgadas de diámetro. Visualmente todo en el M2 es exagerado, logrando un aspecto musculoso y agresivo donde destacan el nuevo parachoques frontal con grandes entradas de aire inferiores y un no menos impresionante difusor trasero con cuatro salidas de escape. Para complementar toda esta riqueza visual, BMW seleccionó cuatro impactantes colores exclusivos para su carrocería: Black Sapphire, Alpine White, Long Beach Blue (en las fotos) y Mineral Grey. 

6 cilindros en línea N55 3.0 litros Turbo
6 cilindros en línea N55 3.0 litros Turbo


Bajo el capó del BMW M2 2016, se encuentra el motor seis cilindros en línea N55 de 3.0 litros M TwinPower Turbo de BMW,  desarrollando 365 caballos de fuerza y 343 lbs-pie de torque, que en combinación con la  función   overboost” pueden incrementarse a unas prodigiosas 369 lbs-pie. De sus hermanos mayores, el M3 Y M4 Coupé, heredó la suspensión con los brazos de aluminio, al igual que el diferencial Active M controlado electrónicamente para optimizar la tracción y maximizar la estabilidad direccional.   Esta mecánica se completa con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague M DKG de siete velocidades y con un sistema de frenos de disco de alto rendimiento. Esta combinación hace que el nuevo M2 sea capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos con la DKG y el Control de Arranque activado, y en 4.4 segundos con la transmisión manual. 

BMW M2 2016
BMW M2 2016


En el interior del M2 2016 conseguimos el mismo diseño básico del resto de los miembros de la Serie 2 de BMW pero notablemente mejorado con los toques de estilo propios de la familia M incluyendo tapicería de cuero negro con costuras en azul y el logo M grabado en los reposacabezas, molduras en fibra carbono, volante deportivo, acolchado especial en la consola central y detalles decorativos para los umbrales de las puertas. 

BMW M2 2016
BMW M2 2016


El BMW M2 llegará a las agencias en la primavera del 2016 y lo más probable es que, a pesar del sobre precio que va a tener respecto el resto de la Serie 2, desde ya se estén formando largas listas de espera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
“Mi equipo fue protagonista y convirtió su arquero en figura”: ‘Rafa’ Puente
El estratega de Lobos BUAP reconoció que la expulsión de Jaine Barreiro condicionó el partido, y destacó que el buen trabajo defensivo de Atlas. “Nos faltaron variantes para ser más profundos”, dijo.
Latinos que triunfan: Cynthia Calvillo entró pegando duro en las artes marciales mixtas
A sus 30 años de edad, y con una corta trayectoria como profesional, la México-estadounidense se metió al Top 10 de la UFC, en la División Paja. Conozca acá su admirable historia de vida.
“Nuevamente nos sacaron un partido sobre el final”: ‘Profe’ Cruz luego del empate ante Lobos
El estratega de Atlas demostró su enfado tras empatar 1-1 ante el cuadro de ‘Rafa’ Puente, en un encuentro que defendieron con un hombre menos desde el minuto 32 con la expulsión de Barreiro.
Enner Valencia, sobre el América: “Tenemos que tomar precauciones para traer un buen resultado”
El delantero felino destacó el peligro del conjunto de Miguel Herrera y aseguró que tiene una delantera desequilibrante. “Va a ser un partido muy difícil”, aseguró el jugador ecuatoriano.
El Bienamado Capítulo 78
Odorico le ordena al dueño del hotel que despida a Alexis de su trabajo. Por una confusión Dulcina cree que su enamorado es el padre Dimas. León organiza una cena romántica para Valeria y hacen el amor por primera vez.
Al Punto con Jorge Ramos – 20 de agosto, 2017
Carlos Curbelo y Al Cárdenas hablan sobre la denuncia que hizo el presidente Trump sobre los ataques racistas en Virginia. Ilia Calderón habla sobre la amenaza que recibió del Ku Klux Klan.
Crónicas de Sábado: El rey de la papa
El destino lo golpeó sin compasión una y otra vez, pero su fe lo mantuvo de píe. Esta es la historia de un mexicano, que con el sudor de su frente logró forjar un imperio, trabajó en los campos desde muy niño y hoy lo conocen como el ‘Rey de la Papa’.