publicidad

BMW develó su nuevo M2 2016

BMW develó su nuevo M2 2016

Este cohete de bolsillo puede ser el deportivo definitivo de esta década.

BMW M2 2016 – Imágenes Oficiales Univision


publicidad

No hay duda de que BMW es un fabricante de autos con doble personalidad. Una de ellas, forjada por su éxito y prestigio, complace con vehículos familiares, ejecutivos y camionetas de lujo, a un público que seducido por su aura sabe instintivamente que van a bordo de una máquina excepcional. La otra, fiel a los orígenes de la marca como fabricante de vehículos rápidos, divertidos y con un manejo irreprochable, es la responsable por vehículos como el fantástico coupé M2 2016 que la marca bávara acaba de presentar a los medios. 


BMW M2 2016
BMW M2 2016



El BMW M2 es el más reciente integrante de la icónica familia deportiva M de la marca de la propela, y al menos en el papel parece ser un digno representante de la misma. Desarrollado sobre la base de los coupé y convertibles de la Serie 2, el M2 cuenta con unas líneas más musculosas que incluso le ganan 2,1 pulgadas de ancho en la trompa y 3,2 pulgadas de ancho en los parafangos traseros lo que le permite albergar sus exclusivas ruedas negras de 10 rayos y 19 pulgadas de diámetro. Visualmente todo en el M2 es exagerado, logrando un aspecto musculoso y agresivo donde destacan el nuevo parachoques frontal con grandes entradas de aire inferiores y un no menos impresionante difusor trasero con cuatro salidas de escape. Para complementar toda esta riqueza visual, BMW seleccionó cuatro impactantes colores exclusivos para su carrocería: Black Sapphire, Alpine White, Long Beach Blue (en las fotos) y Mineral Grey. 

6 cilindros en línea N55 3.0 litros Turbo
6 cilindros en línea N55 3.0 litros Turbo


Bajo el capó del BMW M2 2016, se encuentra el motor seis cilindros en línea N55 de 3.0 litros M TwinPower Turbo de BMW,  desarrollando 365 caballos de fuerza y 343 lbs-pie de torque, que en combinación con la función  overboost” pueden incrementarse a unas prodigiosas 369 lbs-pie. De sus hermanos mayores, el M3 Y M4 Coupé, heredó la suspensión con los brazos de aluminio, al igual que el diferencial Active M controlado electrónicamente para optimizar la tracción y maximizar la estabilidad direccional.  Esta mecánica se completa con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague M DKG de siete velocidades y con un sistema de frenos de disco de alto rendimiento. Esta combinación hace que el nuevo M2 sea capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos con la DKG y el Control de Arranque activado, y en 4.4 segundos con la transmisión manual. 

BMW M2 2016
BMW M2 2016


En el interior del M2 2016 conseguimos el mismo diseño básico del resto de los miembros de la Serie 2 de BMW pero notablemente mejorado con los toques de estilo propios de la familia M incluyendo tapicería de cuero negro con costuras en azul y el logo M grabado en los reposacabezas, molduras en fibra carbono, volante deportivo, acolchado especial en la consola central y detalles decorativos para los umbrales de las puertas. 

BMW M2 2016
BMW M2 2016


El BMW M2 llegará a las agencias en la primavera del 2016 y lo más probable es que, a pesar del sobre precio que va a tener respecto el resto de la Serie 2, desde ya se estén formando largas listas de espera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las mejores Apps para ahorrar combustible
¿Sabes cuánto millaje recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro Apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Usain Bolt sigue su idea de ser futbolista profesional, pero descartó la Liga MX como opción
El jamaiquino, que se recupera de una lesión que le hizo poner fin a su carrera como atleta en la que alcanzó el máximo nivel, aseguró que continúa con la intensión de probar suerte en el balompié.
Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren
El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada
“Chivas no necesitaba más trabajo de cancha, era mantener el hambre”: ‘Ruso’ Zamogilny
Tras la derrota ante América que dejó al equipo de Guadalajara último en la tabla y sin opciones de llegar a la Liguilla, el exfutbolista aseguró que Almeyda falló más en lo psicológico que en lo futbolístico.
Isaác Brizuela: “Estamos en deuda, no queda más que ponerle el pecho a las balas”
El jugador del Guadalajara envió un mensaje a la afición rojiblanca y lamentó haber perdido al clásico ante el América.
¿Cómo es trabajar con Eugenio Derbez en una película de Hollywood? Gerard Butler lo confiesa
El actor escocés Gerard Butler comparte créditos con Eugenio Derbez en la cinta de acción 'Geostorm', en donde ambos interpretan astronautas. ¿Pero cómo es realmente trabajar con el comediante mexicano? ¡Su cara lo dice todo!
La cirugía y el bótox causaron estragos en estas actrices que solo querían verse más bellas
La 'belleza les costó muy caro' a estas famosas que tuvieron terribles padecimientos, algunos de ellos mortales, tras someterse a fallidas intervenciones estéticas.
Laura Osma se convertirá en la última esposa de Joaquín Guzmán Loera en 'El Chapo, la serie
La actriz colombiana encarnará a Elba Coronado, el nuevo amor de 'El Chapo' y nos dio detalles de su experiencia con este personaje. No te pierdas la serie 'El Chapo' este domingo a las 10pm/9C por Univision.
Este libro de actividades ayuda a los niños inmigrantes a no tenerle miedo a una deportación
Vicko Álvarez ha vivido muy de cerca lo que un niño indocumentado siente al ver a un agente de ICE. Ese miedo y estrés lo plasmó en las páginas de 'Rosita se asusta', un libro de actividades que explica cómo lidiar con esos sentimientos.