publicidad

BMW develó su nuevo M2 2016

BMW develó su nuevo M2 2016

Este cohete de bolsillo puede ser el deportivo definitivo de esta década.


BMW M2 2016 – Imágenes Oficiales Univision


publicidad


No hay duda de que BMW es un fabricante de autos con doble personalidad. Una de ellas, forjada por su éxito y prestigio, complace con vehículos familiares, ejecutivos y camionetas de lujo, a un público que seducido por su aura sabe instintivamente que van a bordo de una máquina excepcional. La otra, fiel a los orígenes de la marca como fabricante de vehículos rápidos, divertidos y con un manejo irreprochable, es la responsable por vehículos como el fantástico coupé M2 2016 que la marca bávara acaba de presentar a los medios. 

BMW M2 2016
BMW M2 2016



El BMW M2 es el más reciente integrante de la icónica familia deportiva M de la marca de la propela, y al menos en el papel parece ser un digno representante de la misma. Desarrollado sobre la base de los coupé y convertibles de la Serie 2, el M2 cuenta con unas líneas más musculosas que incluso le ganan 2,1 pulgadas de ancho en la trompa y 3,2 pulgadas de ancho en los parafangos traseros lo que le permite albergar sus exclusivas ruedas negras de 10 rayos y 19 pulgadas de diámetro. Visualmente todo en el M2 es exagerado, logrando un aspecto musculoso y agresivo donde destacan el nuevo parachoques frontal con grandes entradas de aire inferiores y un no menos impresionante difusor trasero con cuatro salidas de escape. Para complementar toda esta riqueza visual, BMW seleccionó cuatro impactantes colores exclusivos para su carrocería: Black Sapphire, Alpine White, Long Beach Blue (en las fotos) y Mineral Grey. 

6 cilindros en línea N55 3.0 litros Turbo
6 cilindros en línea N55 3.0 litros Turbo


Bajo el capó del BMW M2 2016, se encuentra el motor seis cilindros en línea N55 de 3.0 litros M TwinPower Turbo de BMW,  desarrollando 365 caballos de fuerza y 343 lbs-pie de torque, que en combinación con la  función   overboost” pueden incrementarse a unas prodigiosas 369 lbs-pie. De sus hermanos mayores, el M3 Y M4 Coupé, heredó la suspensión con los brazos de aluminio, al igual que el diferencial Active M controlado electrónicamente para optimizar la tracción y maximizar la estabilidad direccional.   Esta mecánica se completa con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague M DKG de siete velocidades y con un sistema de frenos de disco de alto rendimiento. Esta combinación hace que el nuevo M2 sea capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos con la DKG y el Control de Arranque activado, y en 4.4 segundos con la transmisión manual. 

BMW M2 2016
BMW M2 2016


En el interior del M2 2016 conseguimos el mismo diseño básico del resto de los miembros de la Serie 2 de BMW pero notablemente mejorado con los toques de estilo propios de la familia M incluyendo tapicería de cuero negro con costuras en azul y el logo M grabado en los reposacabezas, molduras en fibra carbono, volante deportivo, acolchado especial en la consola central y detalles decorativos para los umbrales de las puertas. 

BMW M2 2016
BMW M2 2016


El BMW M2 llegará a las agencias en la primavera del 2016 y lo más probable es que, a pesar del sobre precio que va a tener respecto el resto de la Serie 2, desde ya se estén formando largas listas de espera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
publicidad
Impresionante celebración con fuego de los hinchas del Partizán de Belgrado
Los seguidores del equipo de la capital de Serbia, crearon un espectacular anillo de fuego alrededor de la cancha para celebrar el título tras vencer al Mladost Lucani y proclamarse campeones.
Almeyda y la final de Liga MX: “Si haces las cosas mal en el primer partido puede ser letal”
El estratega de Chivas fue claro al asegurar que una buena actuación de su equipo en los primeros 90 minutos de la final ante Tigres, será fundamental para obtener el título de campeón liguero.
Tigres llega más afilado que Chivas: lo triplicó en puntos desde que jugaron en la fecha 10
Desde el partido en el que los Felinos le ganaron 3-0 al Rebaño en el Volcán, los dirigidos por Ferretti arrasaron en la cancha y se destacaron más que sus rivales de la final. Aquí el detalle.
‘Sinha’ y la razón de su retiro: “Ya no tengo cartílago en la rodilla”
El ídolo de Toluca explicó que los repetidos problemas de articulación en la rodilla derecha lo llevaron a tomar la decisión de terminar su carrera. Y habló de cómo ha asimilado su retiro.
Salman Abedi, el exalumno de negocios descrito como solitario que se convirtió en el presunto atacante suicida de Manchester
El joven de 22 años de edad y de ascendencia libia se inmoló después de un concierto de Ariana Grande en Manchester, según la policía de Gran Bretaña. El hermano mayor de Abedi habría sido arrestado por supuesta vinculación con el ataque.
Reino Unido eleva a crítico su nivel de alerta tras la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester
La primera ministra, Theresa May, manifestó: "Todos los actos de terrorismo contra inocentes son cobardes, pero este se destaca por su cobardía enfermiza". La policía británica identificó a Salman Abedi como el presunto responsable de un ataque suicida que dejó 22 fallecidos.
Súbete al bus del Recodo y vive la experiencia de la banda
Te damos acceso exclusivo al bus y a los conciertos de la banda más importante de México.
Karina Yapor y su historia de éxito tras el pasado tormentoso que vivió con Sergio Andrade
Tras haber vivido un infierno cuando apenas era una adolescente, Karina Yapor se levantó de entre las cenizas y salió adelante para cumplir sus sueños como madre y mujer.