publicidad
Ceremonia Ejemplos de Excelencia.

Excelencia in Education anuncia programas

Excelencia in Education anuncia programas

Excelencia in Education anunció los Ejemplos de Excelencia 2014 a los mejores programas para aumentar el rendimiento de educación escolar en los Latinos.

Ceremonia Ejemplos de Excelencia.
Ceremonia Ejemplos de Excelencia.

WASHINGTON - Funcionarios electos y líderes de educación superior se reunieron en el Hotel St. Regis en  Washington, DC el martes 1ro de octubre para anunciar los Ejemplos de Excelencia 2014, los mejores programas de los Estados Unidos que aumentan el rendimiento de educación superior para estudiantes latinos. Programas del Santa Barbara City College, California, La Universidad de Illinois en Chicago, la Universidad del Verbo Encarnado en San Antonio, Texas, y el Centro Hispano de Western Michigan, en Grand Rapids, Michigan, fueron nombrados como Ejemplos de Excelencia.

Ejemplos de Excelencia fueron seleccionados entre 217 programas nominados de los 26 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia, en cuatro categorías: asociado, licenciatura, posgrado y la organización basada en la comunidad. Además 15 programas fueron reconocidos como finalistas y otros 10 ganaron Mención de Honor.

publicidad

Concebido y dirigido por Excelencia en Educación, Ejemplos de Excelencia es la única iniciativa nacional para identificar sistemáticamente, reconocer y catalogar los programas basados en la evidencia que mejoran el éxito universitario Latino.

"Los Latinos están en posición de contribuir al crecimiento económico de la nación, como la segunda minoría y la de mayor crecimiento los EU", dijo el representante del estado de Texas, Justin Rodríguez (San Antonio). "Estados Unidos no será capaz de cumplir plenamente su potencial de prosperidad a menos que continuemos haciendo mella en el éxito universitario de los estudiantes latinos."

Rodríguez, graduado de la Universidad del Verbo Encarnado y uno de los homenajeados de la noche, habló en nombre de numerosos miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) en la audiencia.

"Ejemplos de Excelencia y los finalistas de este año están a la vanguardia de afrontar el reto de mejorar los logros educativos más altos para los estudiantes latinos", dijo Sarita Brown, presidenta de Excelencia in Education. "Los legisladores y líderes institucionales ya no se deben preguntar cómo mejorar el éxito universitario para los latinos - tenemos la mayor acumulación de ejemplos y estrategias comprobadas que les muestran cómo. La pregunta es si los líderes tienen la voluntad de poner estas prácticas en acción".

 El representante federal, Tony Cárdenas de San Fernando Valley, California felicitó a Excelencia in Education y los ejemplos de programa de Excelencia, destacando la Universidad Estatal de California, Northridge de Ingeniería y Ciencias de la Computación HSI-STEM Iniciativa, una institución de su distrito electoral que recibió el reconocimiento como una Mención de Honor en el título de la categoría grado. Cárdenas exhortó al público a nunca dejar pasar la oportunidad de guiar a los estudiantes latinos hacia el éxito.

Celebración de Excelencia, coincidió con el lanzamiento de la edición 2014 de "Lo que Funciona para el Éxito Estudiantil de los Latinos en la Educación Superior", un compendio de los 29 programas reconocidos, junto con la evidencia de su éxito. A través de este proceso anual, Excelencia in Education sigue aumentando el inventario más grande de programas y estrategias que los líderes educativos, legisladores, políticos y otros utilizan para acelerar la obtención de título entre los latinos de Estados Unidos.

"Este compendio es un componente central de los ejemplos de iniciativa Excelencia," dijo Deborah Santiago, director de operaciones y vicepresidente de Excelencia in Education y autor de la publicación. "Al compartir lo que funciona, esperamos apoyar a los educadores, líderes comunitarios, proveedores de fondos, y legisladores a adoptar un enfoque basado en el servicio de los estudiantes latinos. En última instancia, nos esforzamos por inspirar, replicar y llevar a escala las prácticas basadas en la evidencia que atienden las necesidades de estudiantes latinos y por lo tanto sirven al país”.

publicidad

Ejemplos de Excelencia se presenta en colaboración con el Comité Hispano del Congreso y NALEO. Los patrocinadores son ACT 2014, Univision, Diverse: Issues in Higher Education, Universidad DeVry, y la Fundación Jack Kent Cooke. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad