null: nullpx
Autos

WEpod, el bus autónomo holandés

Encuentra aquí todos los detalles e imágenes del primer autobús autónomo fabricado desarrollado en Holanda. 
31 Mar 2016 – 03:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los vehículos autónomos siguen avanzando poco a poco y aunque todavía falta, se han logrado grandes avances. Prueba de ello es que en Holanda van a comenzar a utilizar buses autónomos para transportar a estudiantes desde la Universidad de Wageningen hasta la estación de tren de Ede.

El proyecto se denomina WEpods y está formado por dos pequeños buses EasyMile EZ10 fabricados por Ligier e impulsados por baterías eléctricas. Cada uno de estos tiene capacidad para seis ocupantes.

El vehículo funcionará de forma autónoma pero tendrá un sistema de vigilancia remoto para controlar que todo transcurra sin problemas. En caso de emergencia, posee un “joystick” en el interior para que cualquiera de las seis personas que vayan dentro pueda conducirlo y detenerlo en un lugar seguro.

Se trata de un trayecto corto, de sólo siete millas, en donde transitará por las vías públicas y no recorrerá por ningún carril especial. Su velocidad máxima será de 15 millas por hora.

Por motivos de seguridad, como se encuentra en fase de pruebas, no darán servicio de noche, ni durante horas críticas y tampoco cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

WEpods ha costado hasta el momento 3.5 millones de euros y las primeras pruebas comenzarán en el mes de noviembre, cuando los dos autobuses se pongan en marcha para mover a los estudiantes de un punto a otro. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos