null: nullpx
Autos

Visa y DocuSign desarrollan una billetera sobre ruedas

Visa propone un app móvil que convierte al automóvil en una billetera sobre ruedas
27 Oct 2015 – 05:43 PM EDT
Reacciona
Comparte


En el futuro nuestro automóviles podrían convertirse en tarjetas de crédito rodantes. Por lo menos es eso lo que Visa y DocuSign tienen en mente. Estas compañías han unido sus esfuerzos en el desarrollo de una app móvil para automóviles que convierte al vehículo en una extensión de la billetera de su dueño y la primera compra que quieren que se haga con él, es el automóvil mismo.

En una demostración para los medios Ron Hirson jefe de productos de DocuSign, mostró como en unos pocos minutos utilizando el prototipo de la nueva app, es posible hacer un leasing sobre un vehículo, desde adentro del vehículo mismo.


La idea es probar un auto que ha sido seleccionado en línea previamente del inventario del concesionario. Una vez tomada la decisión de adquirir el vehículo, el primer paso es diseñar en la misma app un plan de leasing que se adapte a las necesidades y posibilidades del cliente, escogiendo de entre un menú de millas por usar y cuotas mensuales a pagar. Una vez elegido el plan de leasing no hay más que firmar la documentación correspondiente dentro de la misma app. El segundo paso es la elección de la cobertura de seguro, cuyo contrato es firmado también dentro de la app.


El tercer paso por supuesto es pagar. Para pagar no hay más que introducir los datos de la tarjeta de crédito en la app y una vez que la transacción haya sido aprobada no hay más que salir del concesionario, tras el volante del nuevo auto.

Este proceso fue obviamente simplificado a efectos de la presentación. Todo el papeleo referente a la matriculación ante los Departamentos de Vehículos de Motor no fue tomado en cuenta, pero la demostración es una ventana a un futuro más simple que podría seducir a una gran parte del público consumidor. Aunque en ese futuro aún se necesitaría alguien que entregue las llaves del vehículo, el papel de los concesionarios se vería reducido básicamente a las tareas del servicio de post-venta, algo que probablemente los vendedores de automóviles no van a aceptar sin dar una buena pelea.

Visa y DocuSign ven muchas más posibilidades en esta tecnología. Una vez que los datos de la tarjeta de crédito del usuario quedan registradas en el app, su potencial de uso es ilimitado. Por ahora DocuSign propone pagos de peajes, estacionamientos, ventanillas de establecimientos de comida rápida y servicios de música,

El desarrolllo de las tecnologías financieras le ha dado al público maneras cada vez más fáciles de gastar su dinero. Si las computadoras, teléfonos celulares y relojes son ya los apoderados virtuales de bancos y tarjetas de crédito ¿por qué eximir al automóvil de estas tareas? Por ahora lo que Visa y DocuSign deben averiguar es si el público está dispuesto a permitirles que conviertan a sus automóviles en " Credit Cars".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutosEmpresas