null: nullpx
Autos

VIDEO: EO Smart Connecting Car 2

Conoce todos los detalles de este prototipo que no solo es autónomo, sino que además es capaz de estacionarse en espacios muy limitados.
31 Mar 2016 – 03:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El EO Smart Connecting Car 2 es un vehículo diseñado por nueve ingenieros del Centro de Innovación Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI), capaz de desplazarse en diagonal, lateralmente y hasta girar sobre sí mismo.

Este prototipo no solo permite moverse con facilidad en las grandes ciudades, sino que al momento de aparcar puede reducir su tamaño 31 pulgadas. Además, puede estacionar sin conductor, gracias a que dispone del sistema electrónico de aparcado, una solución para los que tienen problemas o prefieren no realizar esta práctica.

Uno de los puntos más críticos del vehículo es su desplazamiento. Su mecánica tiene una  prestación de una velocidad máxima de 40 millas por hora y un rango de autonomía en modo eléctrico de 43 millas.

Otra de las ideas de los ingenieros de este automóvil, es la posibilidad de enlazar varios vehículos como si fueran vagones de tren para ahorrar batería mientras conducen por los mismos trayectos. De esta manera, en un futuro se podrían lanzar varios modelos como el EO Smart Connecting Car y así solucionar la mayoría de los problemas de tránsito.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos