null: nullpx
Autos

Un empresario ruso compró el mítico circuito de Nürburgring

La famosa pista de carreras Nürburgring en Alemania fue vendida al multimillonario ruso Viktor Kharitonin.
9 Oct 2015 – 10:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Luego de unos meses de incertidumbre, la pista de carreras Nürburgring en Alemania fue vendida al multimillonario ruso Viktor Kharitonin.

Según Bloomberg, Kharitonin, quien es presidente de una compañía farmacéutica rusa, compró dos terceras partes de la empresa que actualmente es dueña del circuito de Nürburgring.

Esta transacción se pudo haber realizado después de que la compañía de piezas de automóviles Capricorn Automotive, GmbH, no logró completar la compra de la muy conocida pista de carreras al noroeste de Alemania. Aunque las cifras oficiales aún no han sido publicadas, Capricorn había anunciado anteriormente que iba a pagar más de 139 millones de dólares por el circuito.

Aunque todavía no está claro lo que significa esta compra para el futuro de esta tierra sagrada para la industria automotriz, sabemos que la compra por lo menos incluía el circuito de las 13 millas y el circuito Gran Premio de 3.1 millas.

Nurburgring fue construido en 1927 y es muy conocido por sus desafiantes curvas que juegan un papel importante en la historia del automovilismo. Muchas armadoras también lo utilizan para pruebas. Luego de que los dueños anteriores no pagaron su crédito, la pista fue puesta a la venta a finales del año pasado.

Se rumora que entre los candidatos estaban el grupo financiero HIG Capital, el magnate británico de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone y varios fabricantes de automóviles, ninguno de los cuales concretó la compra. Un informe publicado en marzo aseguró que HIG Capital estaba trabajando para cerrar la compra, pero la transacción no se completó, al igual que Capricorn Automotive.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos